Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:59

    Inicia la Semana del Cerebro 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El evento promete una agenda gratuita de 4 días, enriquecida de ponencias, talleres, foros, música y hasta improvisación teatral, teniendo como escenarios el CCF de la UACJ y La Rodadora.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – La inauguración de la Semana del Cerebro tuvo efecto este jueves, en el Centro Cultural de las Fronteras (CCF) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en punto de las 17:00 horas.

    - Publicidad - HP1

    Comenzó con la ponencia “Ojos que no ven, cerebro que no miente”, a cargo del Maestro en Ciencias Walther Bruno Meyer Castruita, del área de bioelectrónica.

    Su charla trató sobre los potenciales evocados, que son señales de respuesta del cerebro a estimulaciones que pueden ser visuales, auditivas o sensoriales para estudiar las vías neurológicas.

    El viernes el programa se mudará en su totalidad al Espacio Interactivo La Rodadora, localizado en Ave. Teófilo Borunda 6632, esquina con De Las Lomas, en la Colonia Jarudo del Norte.

    A las 10:00 horas se presentará “Zoom a tu cerebro”, que comprende cinco módulos que abordarán el tema “Las sorpresas que alberga el cerebro” para despejar dudas como la composición de nuestro sistema nervioso, ¿cómo funcionan los sentidos?, ¿se confunde nuestro cerebro?, ¿cómo se le hace para aprender?

    El 17, 18 y 19 de marzo se proyectarán algunas exhibiciones de fotografía, dibujo y pinturas de autores que han descubierto un vínculo con las neorociencias desde el desarrollo de un sentimiento hasta algún trastorno mental; un viaje a través de la mente humana. Además habrá música, teatro y comedia, todo a partir de la neurociencia.

    El Dr. Jorge Alberto Pérez León, docente investigador del Instituto de Ciencias Biomédicas, explicó que la Semana del Cerebro es un evento de divulgación científica que se coordina a nivel mundial, dirigido al público en general y tiene como objetivo conocer los avances en el conocimiento del sistema nervioso.

    En la UACJ se celebra desde 2019.

    Para conocer el programa a detalle, los organizadores compartieron el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1-ZGt8ywmxhRnjCKoYorLqChWSbx2Tq5v/view

    La planeación de la Semana del Cerebro, en su formato 2023, corrió a cargo del Espacio Interactivo La Rodadora, la Sociedad de Neurociencias USA-CDMX y por esta casa de estudios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto