Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:43

    Inicia CONFEDE reacreditación de la Licenciatura en Derecho

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Su ingreso semestral es de 2,024 estudiantes, lo que lo posiciona como el programa con mayor demanda en la UACJ.
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Para corroborar la calidad, pertinencia y competitividad académica, este lunes, dio inicio el proceso de la tercera reacreditación del programa de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.(COPAES).

    En su mensaje de bienvenida a los evaluadores del CONFEDE, el rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, resaltó que “el programa en Derecho es uno de los fundadores de la Universidad, que está próxima a cumplir 50 años, y creo que hemos ido avanzando de manera acelerada y ordenada”.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, agradeció “el haber aceptado este gran reto: el compromiso de atender las recomendaciones que se hagan al programa y la disposición ante cualquier situación, ya que, para la Universidad, la acreditación de sus programas académicos es una garantía de que se está ofreciendo la mejor formación académica a los estudiantes”.

    Por su parte, el maestro José de Jesús Díaz de la Torre, coordinador del equipo de evaluación del CONFEDE, se comprometió a brindar su “mejor esfuerzo y estar a la altura durante el proceso de evaluación”.

    Posteriormente, el director del ICSA, el maestro Alonso Morales Muñoz, realizó una presentación para los evaluadores enfocada en dar la descripción general, servicios, población y programas con los que cuenta el Instituto, añadiendo datos acerca de los diversos campus que conforman esta casa de estudios.

    En tanto, el doctor Jorge Breceda Acosta, coordinador de la carrera de Derecho, puntualizó que “seguramente ustedes (los evaluadores) vendrán a darnos esos puntos finos, esas áreas de oportunidad que todo programa académico tiene. Por eso, a nombre de la coordinación, les agradecemos su estancia”.

    Agregó que la Licenciatura en Derecho forma parte de la oferta académica con la que inicia la UACJ en 1973. “El programa proviene de cinco generaciones inscritas desde su primer año que estaban conformadas por estudiantes de las escuelas particulares preexistentes en esta ciudad”.

    Compartió que su plan de estudios corresponde al del año 2019, mismo que se elaboró con base en los lineamientos institucionales para el diseño y rediseño curricular de los planes educativos de la Autónoma de Ciudad Juárez.

    De acuerdo con datos revelados por el coordinador, representa un plan de estudios flexible que cuenta con 383 créditos obligatorios y 24 optativos en tres niveles, principiante, intermedio y avanzado.

    Mientras que su ingreso semestral es de 2,024 estudiantes, la cual determina a esta licenciatura con mayor demanda en esta institución.

    El ingreso es semestral y la duración del programa es de 9 semestres. Breceda Acosta indicó que “en el semestre agosto-diciembre del presente año, la planta docente del programa se compone de 109 profesores; de los cuales 31 son de tiempo completo, 8 de medio tiempo y 70 por honorarios. En cuanto a su formación, 16 de ellos cuentan con el grado de doctor y 93 con grado de maestría.

    La reunión de evaluación se llevó a cabo en la sala de juntas de la dirección del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

    El acontecimiento fue presidido por el rector de la UACJ, el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, ante la presencia del doctor Daniel Alberto Constandse Cortez, Secretario General; la maestra María Esther Mears Delgado, directora general de Planeación y Desarrollo Institucional; la maestra Hilda María García Pérez, evaluadora del CONFEDE; el maestro José de Jesús Díaz de la Torre, coordinador del equipo de evaluación del CONFEDE; el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del ICSA; el  maestro Joaho Bogart Acosta López, jefe del Departamento de Ciencias Jurídicas; el doctor Jorge Antonio Breceda Pérez, coordinador de la Licenciatura en Derecho; el maestro Sergio Alfredo Villalobos Saldaña, subdirector de Evaluación y Acreditación; y la maestra Patricia Méndez Quintanar, jefa de Acreditación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto