Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 13:43

    Firman UTPN e IPN acuerdo para proyecto de sustentabilidad ambiental en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    UTPN e IPN unen fuerzas para crear el Nodo de Economía Social y Solidaria en alianza con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, el Centro de Inteligencia Artificial, la Cooperativa de Reciclaje y el CIITA.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/David Gamboa) – La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) han firmado un convenio para la creación del Nodo de Economía Social y Solidaria (NODESS), un proyecto enfocado en apoyar el cuidado del medio ambiente en Ciudad Juárez.

    La iniciativa es parte de una alianza entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, el Centro de Inteligencia Artificial, la UTPN, el IPN, la Cooperativa de Reciclaje y el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías (CIITA), que busca generar un proyecto de sustentabilidad ambiental en la ciudad fronteriza.

    - Publicidad - HP1

    Rubén Acosta Estrada, director de Innovación del CIITA, destacó que este proyecto busca involucrar a diversos actores para generar un proyecto que apoye el mejor cuidado del medio ambiente. Cada entidad aportará su conocimiento y tecnología para definir acciones específicas y atender la problemática que se genera en el aire, agua o tierra por la basura.

    La creación del NODESS implica la agrupación de aliados estratégicos para configurar un proyecto que tiene un sello de economía solidaria. Según Acosta Estrada, “hablar de economía solidaria quiere decir que aunque se produce un proyecto con un bienestar económico, este se extiende a la comunidad de inmediato, no se trata de generar ganancias por sí mismas, sino de generar recursos para el bienestar de la comunidad”.

    Con este convenio, la UTPN e IPN se unen para trabajar en un proyecto que busca cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la comunidad juarense.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto