Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:07

    Inaugura UACJ octavo Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El evento contará con ocho áreas de conocimiento.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) –Promover en los estudiantes y recién egresados el fortalecimiento de su formación académica e interés por la investigación, incentivando a continuar sus estudios de posgrado, será el objetivo del Octavo Encuentro de Jóvenes Investigadores en el estado de Chihuahua, que se realizará hasta el 28 de octubre, en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

    El evento contará con varias áreas de conocimiento, como Física, Matemáticas y Ciencias de la Tierra; Biología y Química; Medicina y Ciencias de la Salud; Humanidades y Ciencias de la Conducta; Ciencias Sociales; Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.

    - Publicidad - HP1

    Además, el Encuentro incluirá la presentación de trabajos de investigación desarrollados por estudiantes de pregrado, maestría, especialidad y doctorado, así como la asesoría sobre los programas de posgrado, centros de investigación locales, nacionales e internacionales y una variedad de ofertas laborales.

    Para esta edición, el encargado de impartir la Conferencia Magistral será el doctor Víctor Manuel Castaño, coordinador de Prospectiva y Proyectos Estratégicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el tema Fomento a las vocaciones científicas, el 27 de octubre a las 18:00 horas por Facebook Live del 8VO ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA

    La ceremonia de inauguración se llevó a cabo esta mañana, de manera virtual,  presidida por el maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ; la maestra Tania Dolores Hernández García, directora general de Vinculación e Intercambio; el doctor Víctor Manuel Castaño, conferencista magistral y coordinador de Prospectiva y Proyectos Estratégicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y el maestro José Manuel Rodríguez Villa, coordinador de Ciencia y Tecnología del Instituto de Innovación y Competitividad del gobierno del estado de Chihuahua.

    Asimismo, estuvieron acompañándolos los titulares de los cuatro campus de esta Universidad, la maestra Guadalupe Gaytán Aguirre, directora del Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA); el doctor Juan Francisco Hernández Paz, director del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT); el doctor Salvador Nava Martínez, director del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) y el maestro Santos Alonso Morales Muñoz, director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

    La maestra Hernández García externó que el Octavo Encuentro tendrá nuevamente el Corredor Paso del Norte, que se dividirá en 2 paneles: Fomento al Posgrado y Fomento a la investigación, los cuales estarán situados en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Universitario (CCU).

    También se mostró un video con testimonios, tanto de alumnos como docentes, que fueron galardonados durante el Séptimo Encuentro.

    El rector de esta casa estudios fue el encargado de efectuar la declaratoria inaugural, convocando a la futura comunidad científica a que “acepten este reto, el del realizar trabajos de investigación que coadyuven a su proceso de titulación, pero más que nada a que les genere un interés para que continúen con su formación profesional”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto