Toma protesta la nueva titular del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor

Ciudad Juárez, Chih .- En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar acudió el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, quien tuvo a su cargo la notificación y toma de protesta a la nueva titular del Consejo, quien ha dedicado la mayor parte de su vida a las causas de los adultos mayores.

“Mi idea y lo que me ha funcionado es el trabajo en equipo, es sumarme a un trabajo que ustedes ya vienen realizando desde hace tiempo. Que vayamos de la mano porque tenemos la misión de estar con los adultos mayores”, expresó Lina Portillo.

- Publicidad - HP1

“Contamos con una valiosa mujer, pionera en la implementación de modelos de apoyo integral a las personas mayores y eso nos hace sentirnos seguros de que continuaremos trabajando arduamente, desde el corazón, implementando programas y estrategias que les serán de gran beneficio”, dijo Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF).

Lina Portillo fue reconocida en agosto de 2022 con la Presea “Trayectoria de Vida” que otorga el Gobierno Municipal a personas adultas mayores que han abanderado causas notables en la comunidad.

Es fundadora de la Asociación Civil Época de Oro, donde innovaron modelos de intervención comunitaria con la apertura de casas de cuidado de día desde el año 1983, en la colonia Lucio Blanco. En sus 40 años de trayectoria ha sido promotora de los derechos de los adultos mayores.

En la reunión del Consejo participaron además Marisa Liseth Flores Orozco, encargada de la Coordinación para la Atención a Personas con Discapacidad; la regidora Alma Edtih Arredondo, coordinadora de la Comisión Edilicia del Adulto Mayor; Lucía Chavira, directora de DIF; Jesús Manuel García, director de Centros Comunitarios, además de Ignacio Díaz Hinojos, secretario ejecutivo del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse