Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 23:21

    Intercepta EEUU cifra récord de migrantes en frontera con México

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los 210.000 migrantes interceptados en marzo es el total mensual más alto registrado desde febrero de 2000


    Washington, DC. (VOA) –Autoridades fronterizas de Estados Unidos interceptaron en marzo a 210,000 migrantes que trataban de cruzar la frontera con México, la cifra más alta en dos décadas, subrayando los desafíos para el presidente estadounidense, Joe Biden.

    - Publicidad - HP1

    El dato figura un incremento del 24% frente al mismo mes del año anterior, cuando 169,000 migrantes fueron localizados en la frontera.

    Biden, un demócrata que asumió el cargo en enero de 2021, se comprometió a revertir muchas de las estrictas políticas migratorias de su predecesor republicano, el exmandatario Donald Trump, pero ha tenido problemas tanto operativos como políticos con un gran número de intentos de cruce.

    Los republicanos, que esperan obtener el control del Congreso en las elecciones de mitad de período de noviembre, dicen que el retroceso de Biden en las políticas de la era Trump ha alentado una mayor inmigración indocumentada.

    Si bien más de la mitad de los migrantes encontrados en la frontera entre Estados Unidos y México en los últimos meses procedían de países como México, Guatemala, Honduras y El Salvador, cada vez llega un mayor número de lugares más remotos, como Rusia y Ucrania.

    Cifra récord de las dos últimas décadas
    Los 210.000 migrantes interceptados en marzo, una cifra que se hizo pública en un expediente judicial el viernes por la noche, es el total mensual más alto registrado desde febrero de 2000, de acuerdo con estadísticas de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos que datan de ese año.

    Otros 11.000 migrantes intentaron ingresar en un cruce legal a lo largo de la frontera suroeste estadounidense en marzo sin una visa o permiso válido, según el expediente judicial.

    Aproximadamente la mitad de los migrantes encontrados en marzo fueron expulsados bajo una orden recientemente derogada por la Administración Biden, conocida como Título 42, de acuerdo con el documento.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Fallece Roberto Briones, Coordinador de Protección Civil, en vuelo rumbo a Ciudad Juárez

    La comunidad de Ciudad Juárez lamenta el fallecimiento de Roberto Briones, Coordinador de Protección Civil, quien dejó un legado imborrable en la seguridad de la ciudad.

    ¿Por qué se derrumbó el puente de Baltimore?

    El impactante colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore ha dejado a todos boquiabiertos. Descubre más sobre este trágico suceso. #PuentedeBaltimore #ColapsodelPuente
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto