Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 10:20

    Imparte Protección Civil conferencia “Riesgos y Peligros en Ciudad Juárez” a estudiantes de UTCJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el marco del XXI Aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la Dirección General de Protección Civil del Municipio impartió la conferencia virtual “Riesgos y Peligros en Ciudad Juárez”.


    Ciudad Juárez, Chih. – Esta plática fue dirigida a estudiantes de las carreras de Paramédico y Protección Civil, así como de Emergencias, con el objetivo de mostrarles los principales riesgos que existen en la región, a fin de que se preparen y en un futuro puedan tomar las mejores decisiones para esta frontera y sus habitantes.

    - Publicidad - HP1

    La videoconferencia fue impartida por el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, quien señaló que la vida de muchos juarenses dependerá de las determinaciones que estos alumnos tomen en el ámbito laboral.

    El funcionario explicó que uno de los principales riesgos de la región es el fenómeno hidrometeorológico, por lo cual, cada vez que llueve fuerte o cae granizo, la ciudad se colapsa, aparte de que existen fallas que se suman al problema.

    Matamoros Barraza expuso una lista de riesgos como los antropogénicos, los cuales tienen que ver con el impacto humano sobre el medio ambiente; el río Bravo y el riesgo que se tiene ante la posibilidad de un desbordamiento, además de los incendios que atiende Protección Civil, mismos que anualmente llegan a unos 2 mil 800 casos.

    Señaló además que Juárez concentra 320 pozos de agua que manejan cloro en esta frontera para su potabilización, aparte de 10 hielerías que manejan amoniaco, con las cuales ya se han tenido incidentes.

    Durante la videconferencia, el funcionario municipal indicó que existen otro tipo de riesgos como las celebraciones cívicas, ya que estas logran concentrar demasiada gente, especialmente los conciertos.

    El director de Protección Civil dijo que es importante que los estudiantes de la UTCJ tomen en cuenta estas situaciones y la responsabilidad que tendrán una vez que laboren, pues de ellos dependerán las decisiones para girar medidas preventivas ante riesgos inminentes.

    “De ellos van a depender muchas vidas ya sea en la ciudad o lugares donde laboren, ya que siempre van a estar trabajando por la seguridad y bienestar de la gente”, expuso Matamoros Barraza.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Republicanos en la cámara baja envían acusaciones contra Mayorkas al Senado

    Los republicanos de la Cámara envían artículos para juicio político contra secretario de Seguridad Nacional al Senado. #JuicioMayorkas #PolíticaMigratoria

    Prepara Equipo Jurídico Demanda por Retiro de Lonas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Alejandro Pérez Cuéllar anuncia demanda contra candidatos del PRIAN por retirar su lona electoral. ¿Hasta dónde llegará este conflicto en el marco de las elecciones? #Elecciones #DemandaElectoral #CiudadJuarez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto