Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:47

    Gana egresado de la UACJ beca Chevening, en Reino Unido

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Su propósito es crear redes con líderes expertos en Big Data para, a su regreso, desarrollar un proyecto de sustentabilidad e innovación en Ciudad Juárez


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – El Ing. Julio Ernesto Pérez Lara, egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue galardonado recientemente con la beca internacional de liderazgo Chevening para estudiar un posgrado en MSc. Big Data and Text Analytics en la University of Essex, en Reino Unido.

    - Publicidad - HP1

    “Me siento tan afortunado y orgulloso de poner el nombre de Ciudad Juárez y Chihuahua en el top de tops. Es para mi un honor formar parte de esta comunidad tan selecta de embajadores Cheveners que se extiende en 160 países. De verdad que NO HAY PALABRAS para describir cómo me siento. Tan solo el hecho de poder hacer proyectos, conocer, conectar y aprender de otros profesionistas de excelencia en México, Madagascar, Angola, Cuba o Swazilandia es algo increíble”, escribió en su cuenta de Facebook, tan pronto se enteró de su logro.

    Julio Ernesto menciona que su propósito es crear networking (redes) con líderes expertos en Big Data para regresar y hacer un proyecto de sustentabilidad e innovación en Ciudad Juárez.

    La subvención Chevening es un programa de becas internacionales que permite a los estudiantes con cualidades de liderazgo realizar estudios de posgrado o cursos en universidades del Reino Unido. Para mayor referencia, el Dr. Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en volar al espacio exterior con el objetivo de poner en órbita el satélite Morelos II, es becario Chevening.

    Para aplicar a esta beca es necesario contar con dos años de experiencia en un trabajo en el que se desarrolle Big Data o, bien, que tenga un proyecto que busque mejorar las condiciones en su país con base en prosperidad, relaciones internacionales, justicia, equidad de género o, en este caso, desarrollo sustentable e innovación.

    ¿Por qué te interesaste en la beca Chevening? “Porque ahí está el programa especializado en Big Data. Yo voy a llegar con el expertise (experto) para saber qué softwares usar, tecnologías, ecosistemas, lenguajes o técnicas de programación para poder hacer proyectos de Big Data”.

    Big Data es un término que describe el gran volumen de datos, tanto estructurados como no estructurados, que inundan los negocios cada día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante. Lo que importa con el Big Data es lo que las organizaciones hacen con los datos. Big Data se puede analizar para obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos, describe el portal español powerdata.es.

    Antes de ser seleccionado para la beca Chevening, el egresado de la UACJ ejercía en la empresa Madata, bajo el cargo de EDI Analyst, traduciendo el papel a lo electrónico.

    “Hoy por hoy mi máximo deseo es que sigamos teniendo más personas de la UACJ y de Ciudad Juárez que nos representen”, dice notablemente emocionado el Ing. Julio Ernesto Pérez Lara. “Los invito a que apliquen a la beca Chevening porque esa oportunidad es única, les va a cambiar su vida; las personas que conoces durante el viaje son increíbles. Ingresen al portal de Chevening (chevening.org) porque la convocatoria cierra en noviembre. Hagan sus cuatro ensayos y, si tienen dudas, contáctenme en mis redes sociales (Julio Ernesto)”.

    De acuerdo con la Lic. Cynthia Rubí Márquez Solís, asesora de cooperación internacional, de la dirección general de Vinculación e Intercambio y subdirección de Cooperación e Internacionalización, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en 2020 han sido acreedores de becas dos egresados de esta casa de estudios; el Ing. Julio Ernesto Pérez Lara y el Ing. Osvaldo Bouché González, quien obtuvo una beca de excelencia por parte del gobierno francés, para estudiar un posgrado en la Polytech Annecy-Chambéry.

    Julio partió a Inglaterra este día y regresará a su natal Ciudad Juárez, en octubre de 2021, mientras que Osvaldo viajará este sábado 26 de septiembre rumbo a Francia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto