Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 23:25

    Forman CECyTECH y UTPN alianza en beneficio de la comunidad estudiantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) y la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), formalizaron una alianza estratégica que beneficiará a la comunidad estudiantil de ambos planteles.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- La firma de este acuerdo permitirá al alumnado del CECyTECH realizar sus prácticas profesionales y servicio social en la UTPN; por su parte, los estudiantes universitarios podrán hacer sus estadías en cualquiera de los planteles de este subsistema de educación Media Superior, en Ciudad Juárez.

    Adicionalmente, la UTPN pondrá a disposición el equipamiento del Laboratorio “MetaMaTics”, que alberga el Laboratorio de Robótica Colaborativa, donde se enseñan los fundamentos para la programación de brazos robóticos que operan en la industria manufacturera.

    También se cuenta con equipos de cómputo para la programación en el lenguaje “Python”, un espacio para el armado de estructuras robóticas con movimiento y conceptos de programación, para diseñar equipos para la participación en competencias VEX.

    Además de una sala de proyección 3D donde se puede apreciar el comportamiento de partículas y organismos microscópicos, todo esto, facilitando el manejo del concepto de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

    De igual manera, se ofreció la colaboración por parte de docentes y estudiantes de la UTPN a las alumnas y alumnos que asisten a los planteles CECyTECH, en temas que sean de interés mutuo y en beneficio de ambas comunidades educativas.

    La firma de este convenio es un esfuerzo coordinado de las dos instituciones para que los estudiantes alcancen nuevos horizontes, crezcan académicamente, fortalezcan sus habilidades profesionales, se involucren en un entorno académico avanzado, y adquieran una experiencia práctica invaluable.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto