Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:23

    Forman alianza UACJ y FMF para ofrecer programas académicos del Sistema Nacional de Capacitación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En julio inician los cursos de Dirección Técnica, Arbitraje, Preparación Física y Entrenamiento de Porteros.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – 
    En el marco de una alianza estratégica, el Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que el Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB) de la UACJ será la nueva sede para sus cuatro programas académicos, que inician de manera presencial en julio.

    En una conferencia ofrecida en el audiovisual del edificio de posgrados del ICB, directivos del Sistema Nacional de Capacitación y de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez dieron a conocer la oferta académica que se ofrece, que comprende los programas de formación en Dirección Técnica, Preparación Física, Arbitraje Profesional y la certificación en Entrenamiento de Porteros.

    - Publicidad - HP1

    La conferencia fue impartida por Gabino Amparán, director del campus Ciudad Juárez de la FMF; Boris Ferrer Colmenero, director de Sistemas de Capacitación; Andrés García Ponce de León, coordinador regional del Sistema Nacional de Capacitación, y Edson Estrada Meneses, coordinador del Programa de Entrenamiento Deportivo de la UACJ.

    Ferrer Colmenero dijo que esta alianza con la Universidad permitirá mejorar la calidad de los cursos que ofrece el Sistema Nacional de Capacitación, a fin de que pueda alcanzar los estándares que se tienen en Europa.

    El director de Sistemas de Capacitación dio a conocer el quehacer y objetivos de los cursos de se imparten, y que el nuevo ciclo inicia la segunda semana de julio; además de que el proceso de inscripción está abierto y se realiza en línea, a través de la página electrónica de la Federación Mexicana de Futbol (fmf.mx).

    La convocatoria para los programas de formación de Dirección Técnica, Preparación Física y Arbitraje Profesional está abierta para mujeres y hombres, mayores de edad y egresados de bachillerato; en tanto que para la certificación de Entrenamiento de Porteros el perfil de ingreso indica que es para mujeres y hombres interesados y comprometidos con la enseñanza y el desarrollo futbolístico de porteros, para la optimización de su desempeño en entrenamiento y competencias.

    Gabino Amparán dijo que debido a la situación de pandemia por el Covid-19, durante dos años los cursos se desarrollaron en línea, pero a partir de julio se llevarán a cabo de manera presencial en las instalaciones del ICB.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Liberan aduana de EU tráfico comercial en el puente de Tornillo-Guadalupe

    Ante la víspera del cierre del Córdova-Américas por obras planeadas del lado americano, este...

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto