Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 11:07

    Firman UTCJ y CAMEXA convenio para impulsar modelo de Educación Dual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) y la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), firmaron un convenio de colaboración para fomentar la colaboración del modelo de Educación Dual y formación continua entre ambas instituciones.

    Ciudad Juárez, Chih .- El objetivo del convenio es establecer las bases y mecanismos de apoyo institucional para realizar conjuntamente actividades que permitan fomentar la colaboración en educación dual y formación continua entre ambas instituciones.

    - Publicidad - HP1

    El convenio fue firmado por el rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, y el director general adjunto de CAMEXA, Andreas Müller, quienes coincidieron en la relevancia de dicha alianza estratégica.

    En el acto protocolario de la firma del convenio de colaboración, se realizó la presentación del programa Meister Mecatrónica Industrial en Ciudad Juárez, que contribuirá a la capacitación y formación de técnicos e ingenieros en los modelos de producción adoptado por las empresas alemanas.

    La alianza entre la CAMEXA y la UTCJ es una muestra de la colaboración entre el sector público y el privado, para promover la educación y la formación profesional y tiene el potencial de beneficiar a estudiantes, empresas y la economía de la región.

    Al evento acudieron directivos de empresas maquiladoras como Robert Bosch, Siemens, Continental y otras plantas de origen alemán con presencia en Ciudad Juárez.

    El rector de la UTCJ, Carlos Ortiz dijo que es muy importante que las instituciones educativas y las empresas trabajen juntas para preparar a los estudiantes para el mercado laboral actual.

    Explicó que este modelo de Formación Dual es una opción educativa a través de la cual los estudiantes reciben, de manera alternada, formación teórica en los planteles educativos y formación práctica en las empresas.

    “La universidad Tecnológica en últimos años se ha empeñado en concretar una fuerte vinculación con la industria maquiladora de exportación y con todo el sector productivo de la ciudad y como ejemplo de esa vinculación se creó la Universidad Index”, expresó.

    “Estamos muy contentos de estar aquí en la Universidad Tecnológica; para la industria alemana es sumamente importante tener este tipo de alianzas para desarrollar los negocios de nuestras empresas”, dijo el director adjunto de CAMEXA, Andreas Müller.

    Informó que en Juárez hay tres grandes empresas de origen alemán como son Robert Bosch, Continental y Siemens que dan empleo a cientos de fronterizos y que han contribuido con trasferencia de tecnología y la generación de talento juarense.

    Müller enfatizó que es sumamente importante para las empresas alemanas tener aliados fuertes, “y por eso estamos aquí, para firmar un convenio con la Universidad Tecnológica que estamos seguros van a contribuir al crecimiento de las empresas alemanas”, finalizó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto