Firma UTCJ convenio de colaboración con Cementos de Chihuahua

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) firmó un convenio de colaboración con Grupo Cementos de Chihuahua (GCC), con el objetivo de consolidar alianzas y retomar la vinculación que se perdió entre ambas instancias a causa de la pandemia.

Ciudad Juárez, Chih .- El rector de la UTCJ, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, acompañado por directivos de esta casa de estudios dio la bienvenida a la delegación de GCC, encabezada por el gerente regional de Recursos Humanos de la empresa cementera, Luis Bernardo Mendoza.

«Estamos muy contentos, el director de Recursos Humanos de la División nos ha encargado reemprender este tipo de reuniones de vinculación. Sobre todo porque nos interesa retomar ese liderazgo de ser una empresa a la que se pueda acudir y desarrollar proyectos, por lo que, después de dos años de restricciones a causa de la pandemia y al retomar las actividades, hemos retomado este tipo de convenios», expresó Mendoza.

- Publicidad - HP1

Agregó que a diferencia de años atrás cuando la planta solo recibía visitas sabatinas en las que algunas universidades acudían a conocer los procesos o ciertas áreas, actualmente se encuentra a disposición de las instituciones educativas para cuando deseen realizar alguna práctica grupal.

«Queremos que vayan, vean y conozcan, que atestigüen el nivel de especialización que tienen nuestros ingenieros, nuestros técnicos, y que sepan que es un buen ambiente laboral; incluso, iniciar un programa dual», comentó.

A su vez el rector de la UTCJ dijo estar gratamente sorprendido por el equipamiento de la planta y la calidad de sus procesos.

«Es lo que buscamos, que nuestros estudiantes tengan ese grado de conocimiento, para que sean egresados bien capacitados, y este tipo de alianzas fortalecen nuestra visión», agregó Ortiz Villegas.

Asimismo, comentó que hay gran interés en desarrollar servicios tecnológicos acordes a las necesidades de la empresa, a través de los cuales la Universidad brinde un soporte en diversos campos, como, por ejemplo, protección civil.

«La idea de este tipo de convenios es el ganar-ganar, y creo que nos vamos a ayudar en todos los sentidos», concluyó Ortiz Villegas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.