Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 3:33

    Es UACJ sede de la Reunión Nacional Peraj 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participan representantes de universidades que operan el programa de acompañamiento para evitar la deserción escolar de niños.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez es sede de la Reunión Anual Peraj 2023, en la que participan representantes de diversas universidades del país que operan este programa de servicio social “Adopta a un amigo”, en el que jóvenes universitarios dan un acompañamiento a niños para prevenir la deserción escolar.

    - Publicidad - HP1

    El Programa Peraj, que nació en Israel en 1974, ha tenido una gran trascendencia en su historia, y en la UACJ se opera desde hace 15 años en los que jóvenes estudiantes universitarios se han convertido en mentores de niños de escuelas primarias para ofrecerles orientación y apoyo para superar los riesgos de abandono de sus estudios.

    En el evento inaugural de esta reunión y que fue presidido por el rector de la UACJ, el maestroJuan Ignacio Camargo Nassar, y el presidente de Peraj México, el físico Armando Jinich Ripstein, se dio a conocer que entre los objetivos de este evento se tiene el de compartir experiencias entre los representantes de las instituciones universitarias que desarrollan este programa en sus ciudades.

    En su mensaje de inauguración de esta reunión, el rector Camargo Nassar dijo que a la Universidad le interesa que los jóvenes estudiantes sean un modelo positivo para los niños que viven en condiciones desfavorables y que requieren de apoyo para el desarrollo de su potencial.

    Felicitó a los jóvenes universitarios por su participación en este programa. Actualmente son 103 estudiantes de la UACJ que realizan este servicio social que ha beneficiado a alrededor de 900 niños de esta frontera.

    La doctora Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles, dio a conocer en su intervención, que los estudiantes de la UACJ que participan en el programa se reúnen cada semana y durante 10 meses con los niños que han sido seleccionados para recibir el acompañamiento.

    Informó también de otras de las actividades que realizan con los niños de primaria como son la visita a museos y otros lugares de interés de acuerdo con su edad.

    El presidente de Peraj México, el físico Jinich Ripstein, dijo que en las reuniones nacionales se acuerdan los lineamientos generales del programa y que desde que se instituyeron se han llevado a cabo en universidades como la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo, la Universidad Veracruzana, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, la UNAM, la U de G, la Universidad Autónoma de Occidente, la UACH, entre otras.

    Dio a conocer los objetivos de las reuniones que, además de compartir las experiencias de aprendizaje, son el mejorar el proceso de selección de mentores y niños, evaluación de impacto de los factores de riesgo, creación de grupos de control, entre otros.

    Entre las actividades que se llevarán a cabo en esta reunión nacional de Peraj, que se desarrollan tanto en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario como en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración se encuentran conferencias y mesas de trabajo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto