Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:28

    Es UACJ sede de la Primera Exposición de Colegios de Profesionistas  

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se realizó al exterior de la biblioteca del ICSA.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – A fin de convocar a los estudiantes próximos a egresar a que gestionen su afiliación a los colegios de profesionistas de la localidad, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez la Primera Exposición de Colegios de Profesionistas. 

    - Publicidad - HP1

    Durante su realización se exhortó también a los estudiantes que se encuentran cursando los últimos semestres de su licenciatura para que tramiten la cédula profesional estatal, a fin de que puedan ejercer su profesión en el estado.  

    La exposición se llevó a cabo este 7 de septiembre en la explanada de la Biblioteca Central Carlos Montemayor de la UACJ, que se encuentra en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración. 

     En la exposición participaron 19 colegios de profesionistas de la ciudad, entre los que se destacó la Barra y Colegio de Abogados de Ciudad Juárez, que cumple 74 años de existencia.  

     El doctor Óscar Ibáñez Hernández, representante del gobierno del estado en esta frontera, señaló la

    importancia de los colegios de profesionistas para el fortalecimiento de la ética profesional en beneficio de la sociedad.  

    Por su parte la directora estatal de Profesiones, Marcela Herrera Sandoval, indicó que durante muchos años se estuvo insistiendo en que se llevaran a cabo este tipo de eventos, y ahora es en Ciudad Juárez una realidad para exhortar a los profesionistas a que se afilien a los colegios. 

    Señaló que para los estudiantes próximos a egresar es importante que conozcan que es necesario que obtengan su cédula profesional para que puedan ejercer su profesión. 

    En el evento se mencionó que durante el mes de septiembre se está ofreciendo un 40 por ciento de descuento en el trámite de la cédula profesional. 

     Por parte de la institución anfitriona, la maestra Alpha Elena Escobedo Vargas, directora general de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ, señaló la importancia y el valor que representan estas asociaciones de profesionistas y que con la realización de eventos de esta naturaleza se trabaja en beneficio de los estudiantes. 

    Para ofrecer información de la misión, visión y objetivos de cada colegio de profesionistas se instalaron módulos a los que se pudieron acercar los estudiantes universitarios para que se les aclararan sus dudas. 

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto