Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:46

    Emprendiendo Fuera de la Caja: Martha Mesina

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Alumnos de la UTCJ en conferencia Emprendiendo Fuera de la Caja

    Ciudad Juárez, Chih. – Buscando innovar en un mercado no tradicional, como el de Estados Unidos o Canadá, alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) trabajan en al menos 37 proyectos de exportación sobre un producto chihuahuense, y el mejor será representativo de la institución en el Primer Congreso Universitario de Comercio Exterior y Logística Juárez 2017.

    - Publicidad - HP1

    El evento se realizará el 3 de mayo próximo en el Centro Cultural Paso del Norte de las 09:00 a las 17:00 horas, informó Salvador Álvarez Mata, director de las carreras Económico Administrativas en esta casa de estudios.

    Habrá una conferencia magistral sobre emprendimiento, y tres más con temática muy específica del comercio exterior, y su panorama ante las nuevas relaciones avizoradas con el gobierno de Donald Trump.

    “La Universidad Tecnológica es la primera que abrió la carrera de Comercio Exterior oficialmente en Ciudad Juárez, la que tiene la matrícula más alta. Nuestro deseo es estar en el exterior, con las cámaras representativas y el gremio de Comercio Exterior con el ente de gobierno en sus tres niveles, presente y siempre proactiva participante”, declaró.

    Los 37 proyectos, hasta el pasado jueves se encontraban pre-registrados, de los cuales se espera que al menos queden seleccionados 10. De éstos, la planta académica de la UTCJ escogerá al mejor para que la represente en ese concurso.

    Martha Mesina, encargada del área de Comercio Exterior en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, impartió ese día una conferencia a estudiantes de la UTCJ titulada Emprendiendo Fuera de la Caja.

    A través de su ponencia habló a los alumnos de lo importante que es salir de una zona de confort, pensar de manera diferente para hacer las cosas distintas, crear e innovar, con el objetivo de realizar un proyecto de exportación con un plan de negocio que pueda funcionar en relación con un producto o servicio chihuahuense.

    De preferencia que sea exportado a un nuevo mercado, es decir, algo no tradicional para dejar a un lado el de Estados Unidos y Canadá, con la idea de explorar por algún otro país.

    “Quedará un solo proyecto por universidad, yo sé que cada uno de ustedes puede sacar ese ingenio; ustedes están en una etapa y edad maravillosa en la que lo que les funciona ahorita muy padre son ideas, crear e innovar”, dijo Martha Mesina.

    Desde la segunda semana de enero la UTCJ recibió una invitación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, para este congreso universitario en Comercio Exterior y Logística, con el atractivo de que los estudiantes participen con un proyecto de innovación principalmente de exportación con un producto propio de esta localidad o cualquier otra parte de la entidad, añadió Álvarez Mata.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto