Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 9:20

    El Reto 25 IADA reactiva a la comunidad universitaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -


    Una nueva forma de motivar al alumnado para mantenerse en movimiento durante la cuarentena

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ/Monserrat Peredo Esparza) – Con el fin de que la comunidad universitaria realice activación física acompañada de la mano de expertos, el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte (IADA) lanzó la iniciativa el Reto 25 + IADA.

    El reto consiste en realizar una serie de ejercicios físicos al día, que incluye 25 sentadillas, 25 lagartijas y 25 abdominales, durante 25 días. Los participantes deben subir su video a sus redes sociales con los hashtags #Reto25IADA y #TodoUACJEnMovimiento.

    - Publicidad - HP1

    El coordinador deportivo del IADA, Javier Torres, fue quien inició con el reto y exhortó a los alumnos a participar, así como retar a sus compañeros de clase y maestros, buscando tener una vida más saludable.

    Javier Torres, retó a sus compañeros; David Macías del departamento de Extensión del IADA, Diana Gómez coordinadora deportiva de Ciudad Universitaria y Cecilia Villar, coordinadora deportiva del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

    El Reto 25 IADA, forma parte del programa de activación física en casa llamado “IADActívate”, el cual busca mantener y fomentar el deporte entre los alumnos del instituto, dándose a conocer por el Facebook oficial del IADA.

    David Macías habló sobre la idea principal y el inicio del programa, “El reto inicia en el Instituto de Arquitectura Diseño y Arte, como idea de la directora del instituto, la maestra Guadalupe Gaytán, ella siempre ha buscado el bienestar de los estudiantes tanto físico como mental, da su apoyo a las actividades del Centro de Orientación y Bienestar Estudiantil (COBE) y deportes.”

    Para incrementar la cantidad de participantes del Reto 25 IADA, Cecilia Villar y David Macías invitaron a la comunidad universitaria a unirse a la transmisión de lunes a viernes a las 19:30 horas, mediante la plataforma Microsoft Teams y así realizar los ejercicios juntos de manera virtual.

    “Comencé a retar a gente del IADA, ICSA y Rectoría, la idea es retar a toda la comunidad universitaria, alumnos, administrativos, hay gente que tal vez le da vergüenza subir su video a las redes sociales, ya creamos un grupo en Teams, donde se puede unir y hacer la rutina todos juntos.” finalizó Macías.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se amplía la ventaja de Claudia Sheinbaum

    A escasos 40 días de las elecciones, la morenista Claudia Sheinbaum sigue encabezando las...

    Concluye Proyecto Regional para Fortalecer el Control Financiero y la Lucha Contra la Corrupción

    Finaliza con éxito el Proyecto Regional de Fortalecimiento del Control Financiero Externo para la Prevención y Combate de la Corrupción. ¡Un gran paso hacia una región más transparente y justa! #OLACEFS #Gobernanza #Transparencia
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto