El rector de la UACJ presenta su cuarto informe de actividades

El maestro Juan Ignacio Camargo Nassar habló de los avances que se han tenido en la Universidad en un año más de trabajo.
Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – El regreso a las aulas, la reactivación de la vida académica, cultural y deportiva, así como su crecimiento en infraestructura y consolidación en calidad educativa, y en la comunidad, fueron algunos de los ejes centrales que se resaltaron en el 4.° Informe de Actividades del maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, durante el periodo de 2021-2022.

Como parte de la rendición de cuentas, el maestro Camargo Nassar presentó y entregó ante el H. Consejo Universitario el documento que contiene las gestiones, logros y avances que esta administración obtuvo a lo largo de un año, que impactan positivamente a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

En el aspecto educativo, se mencionaron los 123 programas que conforman la vida académica de la UACJ, así como su actual matrícula de 36,524 estudiantes, con la que se distingue a la Universidad como una institución con presencia en todo el estado de Chihuahua al recibir al mayor porcentaje de egresados de educación media superior de la región.

- Publicidad - HP1

La UACJ como sede de la Universiada Nacional fue uno de los aspectos que también figuraron en este simbólico acto, ya que se trata de un evento deportivo de gran relevancia para todo el país, que además se reactivó luego de dos años de que se suspendiera a causa de la contingencia sanitaria.

Sobre este rubro, se resaltó también la unión que se consiguió con este magno evento universitario, ya que logró que familias juarenses, iniciativa privada y gobierno se involucraran para su desarrollo, y donde además se obtuvieron grandes resultados por parte de los atletas universitarios en diversas disciplinas.

La formación integral de los alumnos continúa como uno de los propósitos principales de esta administración, que a la par de prepararlos como profesionistas de éxito en su área de especialidad les proporciona herramientas y habilidades para su desarrollo personal.

Con el programa de ahorro que ha implementado el maestro Camargo Nassar, el rector ha logrado presentar en este 4.° Informe un ahorro de más de 29 millones de pesos, para poder invertirlos en infraestructura académica que sea de beneficio para los alumnos en su enseñanza profesional y para los docentes investigadores de la UACJ.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse