Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 13:18

    Docentes de la UTPN acreditan cursos de SAP, enseñanza de inglés y habilidades STEM

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante el cuatrimestre de mayo-agosto, docentes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) acreditaron cursos en diversos rubros como SAP, enseñanza del idioma inglés y mejoramiento de habilidades en ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas para así mantenerse a la vanguardia en dichos ámbitos.

    Ciudad Juárez, Chih .- En total se capacitaron 26 maestras y maestros de los programas educativos de Administración, Gestión de Negocios, Operaciones Comerciales, Logística Internacional, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Redes Inteligentes y Ciberseguridad, Procesos Industriales, e Ingeniería Industrial.

    - Publicidad - HP1

    María de los Ángeles Holtzeimer Álvarez, directora académica de las carreras de Tecnologías, detalló que los cursos que se acreditaron durante seis semanas fueron los de SAP, que incluyó los de Análisis de Inventarios, Recursos Humanos y Compras.

    También, durante dos meses se impartió la capacitación “Cómo enseñar un segundo idioma” para docentes de la Academia de Inglés, mientras que la tercera vertiente de los cursos correspondió a los temas del área de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

    En este último rubro se dio la instrucción por más de 6 meses a las y los profesores en los temas de Robótica Móvil, Robótica Colaborativa e Internet de las Cosas.

    A su vez, Yadira Cepeda Alcón, directora académica de las carreras de Administración, agradeció a las y los profesores que participaron en cada una de las capacitaciones, ya que pese a la carga de trabajo mostraron que están comprometidos con la institución.

    Agregó que para el inicio del cuatrimestre de septiembre-diciembre se va a tener un nuevo periodo de capacitaciones, por lo que los instó a seguir preparándose en lo académico para mantener el nivel de educación que se brinda en la UT Paso del Norte.

    El rector Ulises Martínez Contreras indicó que la exigencia de los tiempos actuales en los que el avance tecnológico es permanente, obliga a su personal a estar a la vanguardia y al mismo nivel de crecimiento.

    Indicó que se han hecho una serie de alianzas con diversas instituciones educativas de la ciudad y del estado, para conseguir el acceso a diplomados, maestrías y doctorados.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto