Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:10

    Docente del IADA realiza investigación con profesor canadiense

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Trabajan sobre la pertinencia laboral del diseñador y el artista en la maquiladora.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – A través de la convocatoria Faculty Mobility for Partnership Building Program (FMPB) que promueve el gobierno canadiense, los doctores Salvador Valdovinos de la UACJ y Romero Góngora de la Universidad de Quebec, en Montreal, realizan una investigación conjunta sobre oportunidades de trabajo del artista y el diseñador en la industria maquiladora.

    A raíz de esta vinculación, del 15 al 27 de noviembre los profesores realizaron un trabajo de campo en el que se incluyó la realización de talleres de gabinete con personal de las empresas Aptiv, Lexmark y Foxconn, entre otras.

    - Publicidad - HP1

    El profesor Valdovinos destacó que la convocatoria canadiense abrió la oportunidad, a través del Consulado de Canadá en Monterrey, para que investigadores de la UACJ entren en contacto con profesores de instituciones canadienses y se unan s sus proyectos de investigación

    El trabajo que desarrollan estos docentes se titula Visual communication and decolonization in the manufacturing industry. El estudio tiene que ver con romper los paradigmas de que profesiones como la de diseñador o artista no tienen mucho que ver con la industria maquiladora desde el campo laboral.

    Para concluir con el estudio, el profesor Romeo Góngora realizará una segunda visita a Ciudad Juárez, programada del 28 de febrero al 13 de marzo de 2022.

    La subdirección de Cooperación e Internacionalización de la UACJ le otorgó al docente visitante las cartas correspondientes para aplicar en la convocatoria de su país y conseguir el financiamiento que necesita para continuar con su investigación

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto