Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:25

    Desde Francia, orientan a alumnos de la UTCJ sobre uso de redes sociales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Un destacado profesionista dictó interesante conferencia desde París, Francia.

    Ciudad Juárez, Chih. – Van en aumento las Conferencias Magistrales Internacionales que presenta la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, con motivo de los 22 años de su nacimiento y el 30 Aniversario de las Universidades Tecnológicas.

    - Publicidad - HP1

    Ahora tocó el turno al destacado profesionista francés Vincent Dutot, quien a través de la plataforma Zoom y desde el continente europeo presentó la Conferencia Magistral “Digital Presence Personal branding and E-Reputation”.

    Destacando entre el resto de actividades festivas, este evento se llevó a cabo totalmente en el idioma inglés, incluyendo la sesión de respuestas y preguntas de los alumnos asistentes.

    Al respecto, Ana Ivonne Morales Cervantes, directora del programa educativo de licenciatura en Innovación de Negocios y la carrera de Contaduría en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, así como José Antonio García López, Profesor de Asignatura de la carrera de Desarrollo de Negocios, informaron que la conferencia del doctor Dutot versó sobre el Personal Branding, es decir, habló sobre las herramientas con las cuales los jóvenes pueden crear una imagen personal que tenga impacto, que pueda trascender tanto a nivel personal como profesional, considerando el entorno de redes sociales y su aplicación.

    Señalaron que la conferencia fue de suma importancia para la comunidad universitaria, pues hoy en día, en el contexto de la pandemia y el confinamiento obligatorio, muchos de los negocios e instituciones educativas han tenido que migrar sus procesos y formas de llevar a cabo sus actividades cotidianas a un entorno digital, “entonces el entender todas las herramientas con las que podemos tener acceso para tener un mayor impacto en redes sociales es muy importante”.

    Comentó que el conferencista refirió que en México se invierte mucho tiempo en el uso de redes sociales, pero mayormente con propósitos recreativos o de esparcimiento, que sin duda dejan mucha información, pero que se está dejando la oportunidad de establecer otro tipo de contactos, de condiciones y relaciones a nivel empresarial para poder desarrollar más y mejores negocios.

    Confirmaron que el evento se llevó a cabo en el idioma inglés, esto como parte de que la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ha iniciado en el desarrollo de sus estudiantes programas que les ayuden para que puedan estar llevando sus materias en inglés y alcanzar una modalidad bilingüe, además de ayudarles a su desarrollo internacional.

    El evento tuvo una gran aceptación y nutrida asistencia, la plataforma estuvo a su máxima capacidad y en las redes sociales se registró un promedio de 400 activos estudiantes, lo que sorprendió al conferencista, quien dejó abierta la puerta a futuros posibles convenios académicos y una visita presencial a la Casa de los Toros Bravos.

    Vincent Dutot es actualmente profesor titular de MIS en IPAG Business School en París, Francia y, entre otros logros tiene un doctorado de la Universidad de Laval en Canadá.

    El Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, fue el encargado de dar la bienvenida y agradecer la participación del destacado profesionista.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto