Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 6:58

    Da a conocer UACJ las modificaciones a la convocatoria SNI 2022

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    También se informó a los docentes que el 2 de septiembre será el último día para enviar la solicitud.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Para preparar a los investigadores de la Universidad, que buscan ingresar, permanecer o subir de grado en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la UACJ realizó una sesión informativa para explicarles a sus profesores los cambios en la convocatoria 2022 de este programa.

    - Publicidad - HP1

    Sobre las bases de la Convocatoria para el Ingreso, Permanencia o Promoción en el SNI 2022, la maestra Miriam Limas Hernández de la Coordinación de Apoyo al Desarrollo de la Investigación y el Posgrado en el ICSA, dijo que ahora la solicitud será completamente en línea; por esa razón invitó a los profesores, interesados en participar, a que actualicen su Curriculum Vitae Único en el portal del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lo más pronto posible, ya que el periodo para realizar la solicitud a este Sistema concluirá el próximo 2 de septiembre.

    Detalló que es importante tener una atención especial a ocho rubros: datos generales; atención en llenado de formación académica; trayectoria profesional; producción científica, tecnológica y de innovación; formación de capital humano; participación de congresos; divulgación y evaluaciones por otros organismos.

    Los requisitos institucionales para participar en esta convocatoria son notificar a las coordinaciones correspondientes sobre el interés de participación con el fin de acompañarlos y apoyarlos con la documentación y requisitos que necesiten; y contar con una constancia de clases impartidas en el periodo 2017-2022, incluido el actual semestre.

    Junto con el llenado del registro, los docentes también deberán redactar un texto donde destaquen su labor como investigadores, sus proyectos de investigación, la producción que tienen, su participación para el desarrollo institucional, así como en comités de evaluación, y abordar el impacto que sus trabajos han tenido en la UACJ.

    También, los docentes aspirantes podrán hablar de los premios y distinciones que han tenido por sus trabajos de investigación, y tendrán la opción de adjuntar documentos como evidencia de sus proyectos y participación en la divulgación científica.

    Uno de los aspectos que más relevancia tiene esta convocatoria, y que beneficia a los docentes investigadores, es la homologación e incremento del periodo de distinción a 5 años para los profesores de grado SNI 1 y 2, y para los de categoría de Candidato a 4 años.

    También, la maestra Limas Hernández señaló las modificaciones en tres artículos de la convocatoria, que establecen la conformación de comisiones de evaluación mediante una selección aleatoria e imparcial, con lo que se pretende se haga una evaluación de las solicitudes más completa y sin conflicto de intereses.

    En lo que respecta a los apoyos económicos que se les otorga a los investigadores que conforman este Sistema, que se lleguen a pausar por situaciones especiales, se dijo que la reanudación de este beneficio será más rápida, y contará con pago retroactivo cuando así lo amerite.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto