Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:42

    Congreso reconoce a investigadoras de la UACJ

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fueron condecoradas por su trayectoria profesional a favor de la sociedad


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ/César Molina Miranda) – Las doctoras Ysla Campbell y Alicia Saucedo, profesoras investigadoras de la UACJ, recibieron la presea “Chihuahuense Destacada” edición 2021, que otorga el Honorable Congreso del Estado.

    - Publicidad - HP1

    A través de este premio se reconoció a mujeres chihuahuenses que con sus acciones y obras trascienden en beneficio de la sociedad.

    En el caso de las docentes, se reconoció su contribución en el área de la Literatura y las Ciencias, respectivamente, de conformidad con el concurso que dio el fallo, el pasado 26 de febrero, en seis disciplinas donde contendieron 73 participantes.

    Se otorgó el reconocimiento “María Esther Orozco Orozco” a la doctora Rosa Alicia Saucedo Acuña, por su alto compromiso académico.

    Se destacó su participación en la generación de una patente y como asesora de tesis de 30 graduandos de licenciatura, además de maestría y doctorado.

    Cuenta con doctorado en Ciencias de los Materiales por el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (CIMAV), con reconocimiento de Excelencia Académica.

    Desde el 2003 es profesora investigadora de la UACJ y es líder del Cuerpo Académico de Química Aplicada.

    En tanto, la doctora Ysla Campbell fue condecorada con el reconocimiento en letras “María Edmeé Álvarez”, por su contribución en la crítica y producción literaria chihuahuense.

    Es doctora en Literatura Hispánica por El Colegio de México, fundadora y coordinadora de diversos proyectos de investigación, representación y trabajos editoriales sobre el teatro clásico, desarrollados en la UACJ.

    Autora de una obra teatral en verso (1700 vv.), sobre el santo patrono de Ciudad Juárez, San Lorenzo, que se representó frente a la iglesia en cuatro funciones y publicada por la Universidad Veracruzana en 2019.

    Fundó el programa de Literatura en la UACJ, en 1996.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto