Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:23

    Conferencia con la doctora Olivia Aguirre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ponente considera que todos podemos ser investigadores: “lo importante es contar con el conocimiento del método y la técnica para aplicarla a la investigación”, asegura.


    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ). – Durante la conferencia “Acercamiento a la investigación en temas jurídicos”, realizada a través de Microsoft Teams, la doctora Olivia Aguirre Bonilla, profesora investigadora del ICSA, comentó que la investigación científica se puede hacer acerca de cualquier tema, y mencionó algunos de los mitos que muchos estudiantes tienen acerca de esta, tales como: que es complicada, exclusiva de los académicos, que no está vinculada con el mundo cotidiano y que se hace únicamente en centros especializados.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, la ponente considera que todos podemos ser investigadores: “lo importante es contar con el conocimiento del método y la técnica para aplicarla a la investigación”, asegura.

    A lo largo de su trayectoria, y durante la realización de sus trabajos, la parte que más disfruta del proceso es salir a campo, ya que se puede percibir el fenómeno de estudio de forma directa, así como la percepción de los allegados, y se puede obtener más información por medio de la observación.

    La doctora dijo que la investigación es una herramienta fundamental para la apropiación y la generación de conocimiento de todas las áreas del saber: “es tan importante, mientras más haya, mayor progreso existirá”.

    Asimismo, hizo la invitación a sumarse al área de la investigación, y mencionó que la UACJ es la universidad del Estado que cuenta con el mayor número de profesores dentro del  Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

    Esta charla se llevó a cabo como parte del ciclo de conferencias virtuales que realiza la Coordinación General de Investigación y Posgrado de la UACJ.

    La invitada, cuenta con especialidad en derechos humanos y derechos sociales, es articulista en un periódico local y autora de diversos artículos de investigación en revistas científicas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Termina balacera y persecución en carambola sobre la avenida Las Torres

    Uno de los involucrados acciono su arma de fuego en contra de otro conductor,...

    Claudia Sheinbaum llama a no caer en las mentiras de la oposición

    Claudia Sheinbaum anunció proyectos de infraestructura carretera, transporte público y abastecimiento de agua para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto