COVID-19: Sobrepasan los 1,2 millones de muertes alrededor del mundo

El saldo de muertes alrededor del mundo sigue creciendo y ya ha sobrepasado 1,2 millones de personas. En Europa, los gobiernos están anunciando nuevos confinamientos debido a la segunda ola de la enfermedad.


Estados Unidos (VOA) – El saldo mundial de muertes por la pandemia del coronavirus ha sobrepasado 1,2 millones de personas, según la información recopilada por el Centro de Información del Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins.

Las fatalidades están entre un total de 46,5 millones de la enfermedad durante la pandemia, de casi un año y viene cuando el continente europeo alcanza su propia marca de 10 millones de casos confirmados.

Europa está en las garras de una segunda ola del virus, con un número de naciones, incluyendo a Bélgica, Inglaterra, Francia y Alemania, imponiendo nuevos confinamientos en un esfuerzo por contener el brote.

- Publicidad - HP1

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció el domingo que se está sometiendo a una cuarentena tras ser identificado como alguien que tuvo contacto con una persona que dio positivo al COVID-19.

Tedros dijo en un tuit que está bien y “sin síntomas” pero se recluirá “de acuerdo con los protocolos de la OMS, en el trabajo y en casa”.

“Es críticamente importante que todos cumplamos con guías de salud”, escribió Tedros. “Esa es la forma en que romperemos las cadenas de transmisión del COVID-19, suprimir el virus y proteger los sistemas de salud”.

El príncipe inglés Guillermo fue uno de los 10 millones de casos de coronavirus en Europa, según publicaron medios ingleses el domingo. El príncipe de 38 años fue supuestamente diagnosticado en abril, sólo semanas después que su padre, el príncipe Carlos, heredero al trono británico, anunció que se sometería a una cuarentena tras tener síntomas moderados de la enfermedad.

Las enfermedades del príncipe Carlos y el príncipe Guillermo ocurrieron durante el mismo mes que el primer ministro Boris Johnson fue diagnosticado con el COVID-19, lo que eventualmente condujo a su hospitalización e ingreso en una sala de cuidados intensivos durante varios días.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse