Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 18:22

    Concluye UTCJ Auditoría Interna ISO 21001:2018

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Auditoría Externa se realizará el próximo mes de Julio.

    Ciudad Juárez, Chih. – De manera satisfactoria, esta mañana concluyó en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez la primera Auditoría Interna de la norma internacional ISO 21001:2018.

    - Publicidad - HP1

    Angélica Saraí Arellano Ceniceros, jefa del Departamento de Calidad de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que la citada auditoría tuvo lugar durante la semana del 14 al 18 del presente, a cargo de un equipo de 16 auditores, a los cuales se les extendió un reconocimiento.

    Agregó que tras haber analizado todos los procesos del alcance del Sistema de Gestión de Organizaciones Educativas, hoy se dieron a conocer los resultados de esta auditoría, que se practica por primera ocasión en la institución.

    Recordó que el objetivo de la auditoría interna era revisar el cumplimiento de los procedimientos que están declarados y que son controlados dentro del Sistema de Gestión de Organizaciones Educativas, en atención a los requerimientos que marca esta nueva norma internacional a implementarse dentro de la institución.

    Detalló que en los resultados se obtuvo un total de 18 hallazgos y algunas recomendaciones generales, a fin de estar en posibilidades de atender la auditoría externa que se llevará a cabo el próximo mes de julio, en busca de la certificación de la norma internacional ISO 21001:2018.

    Comentó que a la par del proceso de auditoría se pudo comprobar que el desempeño de todas las áreas que conforman la institución, desde la óptica del sistema de gestión, es que existen grandes fortalezas y un correcto desempeño en sus procesos, “estos hallazgos buscan armonizar las actividades de la institución con la implementación de la norma ISO”.

    La reunión de protocolo de cierre de la auditoría fue encabezada por el Rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Guillermo José Álvarez Terrazas, manifestando su agradecimiento al grupo de auditores y al equipo inmerso en el proceso, de quienes reconoció su esfuerzo y desempeño y “cuto trabajo no es de una semana de auditoría, es todo el año que se refleja en los resultados positivos que se obtienen”.

    Me parece que, como toda experiencia nueva, todo reto nuevo que nos hemos propuesto, ahora la nueva norma que ya se establece específicamente, me parece que va a ser un punta de lanza para mejores resultados, para muchos éxitos que vamos a tener, dijo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto