Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 10:03

    Colocan nuevo artículo de la UACJ en revista internacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Lo desarrolla el Grupo de Investigación en Nanomedicina del IIT.

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Además de participar en la edición de la revista Micromachines, el grupo de investigación en Nanomedicina de la UACJ publicó en el mes de julio el artículo Effect of Aminosilane Nanoparticle Coating on Structural and Magnetic Properties and Cell Viability in Human Cancer Cell Lines.

    Se trata del más reciente proyecto de este grupo interdisciplinario, con sede en el Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), y se publicó en la revista Particle & Particle Systems Characterization, de la editorial internacional John Wiley & Sons.

    - Publicidad - HP1

    Sobre el mismo, Christian Chapa González, líder del grupo de investigación, señaló que «las nanopartículas magnéticas son ampliamente estudiadas para aplicaciones biomédicas. Las células interactúan con la superficie de las nanopartículas. Es importante saber si el recubrimiento afecta tanto a las propiedades estructurales como a las magnéticas».

    En este estudio, señaló el docente, se comprueba que efectivamente se producen cambios tanto en el tamaño como en la magnetización. Se dijo que controlar los fenómenos que ocurren en las interfaces nanopartícula-célula permitirá optimizar los sistemas de nanomedicina.

    En la coautoría de están investigación participan Israel Alejandro Flores, Perla Elvia García Casillas, Tomás Constantino Hernández García, Shadai Lugo Laredo, Jazmín Cristina Stevens Barrón y José Trinidad Elizalde Galindo.

    En el mismo mes, Christian Chapa fue invitado como editor del número especial del mes de julio de la revista Micromachines, con el tema Sistemas de administración de fármacos: Avances en nanotecnología.

    «La revista ha cobrado relevancia internacional y se encuentra indexada en varios catálogos, entre ellos algunos que encuentras en la Bibliotecva Virtual (BiVir) de la UACJ, como DOAJ, EBSCO, Elsevier y National Library of Medicine, por citar algunos», comentó el docente.

    En marzo de este mismo año el equipo de investigación obtuvo la portada de la revista Life, con el artículo Nuevas estrategias terapéuticas en cáncer de páncreas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Realiza J+ bacheo en el área de San Lorenzo y Vicente Guerrero con Tecnológico

    La J+ informa que, se avanza conforme a lo programado en el área de...

    Mejora de Infraestructura: Prioridad Frente a Críticas por Apariencia Urbana

    ️ En #CiudadJuárez, las obras que hoy cambian el paisaje urbano son el camino hacia una infraestructura moderna y eficiente. ¡Construyendo juntos una ciudad más fuerte! #JMASJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto