Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:00

    Cineasta arranca en UTCJ semana de festejos por 20 aniversario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Al inicio de los festejos por el 20 aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), el director de cine Joe Rendón compartió con alumnos de esta institución sus experiencias en la industria cinematográfica, desde un punto de vista muy competida, desalentadora y exitosa, si en verdad se trabaja con verdadera pasión que resulte más fuerte que el miedo a fracasar.

    Durante la charla les hizo ver a los jóvenes que los límites están puestos por uno mismo que termina bloqueándose, ya que de existir el deseo y ganas, pues entonces tarde o temprano se encuentra la manera de conseguir los objetivos.

    - Publicidad - HP1

    “Vine a contarle mi experiencia a este grupo de alumnos, diciéndoles que trabajando en una industria que pudiera parecer muy competida, desalentadora cuando uno cree que no tiene las herramientas o contactos suficientes para desarrollarse ahí, pero que al final si uno trabaja fuerte y constante se puede acceder sobre todo si lo que te mueve es un sueño y tu pasión”, argumentó Rendón.

    El también escritor comentó que la idea de esta charla es contarles su proceso como director de cine y escritor, que asegura no ha sido tan sencillo ni muy común, pues cuenta que a diferencia de mucha gente involucrada en la cinematografía, él no viene de una familia relacionada con el medio artístico o la televisión en ningún sentido.

    “Son cuatro ideas básicas: encuentra tu pasión, aprovecha las oportunidades, construye tus oportunidades y trabaja más que nadie para conseguirlo.
    Para mí la primera vez que fui al cine, esa sensación tocó fibras muy sensibles y creo que todos nos podemos relacionar con eso en algún sentido; encontrarle el valor a eso que se puede convertir en algo de lo que puedes vivir y que no se sienta que sea trabajo, sino como pasión”, agregó.

    Al término de la plática, la cual tuvo lugar en el Aula Magna de la universidad, el director agradeció a las autoridades de la UTCJ, ‘La Casa de los Toros Bravos’, por haberlo invitado a compartir sus experiencias de trabajo con los estudiantes, esperando que de algo les haya servido la conversación.

    El cineasta egresó de la Universidad Iberoamericana de la carrera de Ciencias de la Comunicación especializado en el subsistema de cine, complementó sus estudios de “Film making” en La Femmis, Paris, por The New York Film Academy. Desde el 2007 inició su trayectoria como director y escritor.

    Con “Aquellos Ojos Verdes”, su último cortometraje y de la mano del primer actor Héctor Suárez, logra selección en diversos festivales nacionales (Guadalajara, Guanajuato, Monterrey) e internacionales (Tenerife, Puerto Rico, etc) logrando participar con excelentes resultados en el Short Film Corner de Cannes 2012.

    En 2012 publicó su primer libro, titulado “Postales, la ciudad de la Nostalgia” una recopilación de historias cortas que tienen como eje central a la ciudad de México y la nostalgia en que vivimos. A mediados de marzo pasado se estrenó uno de sus filmes más recientes titulado “Como novio de pueblo”, una comedia romance.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto