Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 4:43

    Certifican a docentes de la UTCJ en la Octava Edición del PHTLS

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    UTCJ Paramedicos

    Ciudad Juárez, Chih. – Un grupo de maestros de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se certificó de forma satisfactoria en la Octava Edición del PHTLS (Pre Hospital Trauma Life Support), para la atención al paciente politraumatizado.

    - Publicidad - HP1

    Esta capacitación de apoyo para la vida avalada por la NAEMT (National Association of Emergency Medical Technicians), es de suma preponderancia por ser la más importante en el ámbito del soporte vital avanzado en los servicios prehospitalarios.

    Además, tiene validez en más de cincuenta países alrededor del mundo, de acuerdo con datos proporcionados por Ana Eréndira Rascón Villanueva, directora de las carreras Terapia Física, y Protección Civil y Emergencias, en esta casa de estudios.

    La maestra en Ciencias dio a conocer que esta importante capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de esta Universidad, también llamada ‘La Casa de los Toros Bravos’.

    El laboratorio de Paramédico y salas de usos múltiples del edificio ‘L’ fueron testigos de las sesiones teórico-prácticas, que culminaron con el cumplimiento de todos los objetivos trazados.

    “La certificación en PHTLS es atención al paciente politraumatizado, es de las certificaciones sumamente importante con la que deben contar todos los médicos, enfermeros y sobre todo el profesionista de atención prehospitalaria, para poder tener todas las técnicas actualizadas e intervención precisa para evitar complicaciones en el paciente”, explicó.

    Rascón Villanueva agregó que esta institución educativa está formándose ya como un centro capacitador, precisamente para certificar en esa especialidad a instituciones y profesionista externos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto