Certifica UPNECH a funcionarios de 28 municipios para mejorar el servicio público

Capacitó a través de su Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales a un total de 86 personas: 30 en EC0462; 17 en EC0625; 18 en EC0689; y 21 en EC1017.

Chihuahua, Chih .- La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), a través de su Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados a las y los 86 funcionarios de 28 municipios de la entidad que concluyeron satisfactoriamente su capacitación.

Del total, se certificaron 30 personas en EC0462  «Ejecución de las Atribuciones de la Secretaría del Ayuntamiento»; 17 en EC0625 «Administración de la Obra Pública Municipal»; 18 en EC0689 «Ejecución de las Atribuciones de la Hacienda Pública Municipal»; y 21 en EC1017  «Operación del Sistema de Administración».

- Publicidad - HP1

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina comentó que como institución, es importante brindar servicios educativos tanto a usuarios en formación, como a ciudadanos y servidores públicos de la sociedad, «con la calidad profesional que se merecen nuestros usuarios», enfatizó.

El director de Promoción CONOCER, Yonathan León Nájera, aseguró, que la UPNECH es una institución pionera y líder en la certificación de competencias, no solo en el ámbito educativo, sino ahora también en el servicio público.

Lo anterior, al reconocer el apoyo que la Universidad brinda al Sistema Nacional de Competencias para la profesionalización de los servidores públicos municipales de Chihuahua.

El coordinador de Desarrollo Municipal, Jorge Carlos Soto Prieto, comentó que como dependencia, es de suma relevancia contar con una certificación que permita garantizar a la ciudadanía que se cuenta con los conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes necesarias para la realización de su trabajo.

El mensaje de clausura estuvo a cargo de Luis Pavel Aguilar Raynal, subsecretario de la Coordinación Ejecutiva del Gabinete Estatal, quien destacó la importancia de capacitar no únicamente a cierto sector del servicio municipal, sino a la mayor cantidad de áreas posibles, a fin de poder plantear las condiciones de mejora en el servicio diario.

Durante el evento protocolario se contó con la presencia de Lorenzo Arturo Parga Amado, subsecretario de Educación Básica; Santiago De la Peña, secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, entre otras autoridades.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.