Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:31

    Capacitan a estudiantes de la UTCJ mediante Programa de Incubación

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – A partir de la presente semana, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, a través de su Incubadora de Empresas, inició un programa de capacitación perfilado a los estudiantes que quieran desarrollar y llevar a un plano empresarial sus proyectos escolares de Integradora.

    Alfonso Othón Cabrera Chávez, encargado de la Incubadora de Empresas de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que el lunes inició un programa de incubación enfocado al desarrollo de proyectos de jóvenes, la mayoría de esta institución, que van encaminados a la colaboración en conjunto con la academia a partir de la materia de integradora.

    - Publicidad - HP1

    Agregó que estos proyectos que se desarrollan en la citada materia se están capacitando y están tomando el programa de incubación, que en concreto les va a ayudar en su desarrollo, que tengan una visión más como proyecto de negocio y que no se quede solo en el aula, sino llevarlo más allá.

    Comentó que adicionalmente a este programa que permite capacitar a estos proyectos, le dará a los jóvenes la oportunidad de asistir a los eventos nacionales, en los cuales ya ha participado la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez desde hace ya dos años, como parte importante de la delegación Chihuahua.

    Explicó que muchos proyectos van encaminados a cierta innovación y utilización de tecnología, la mayoría de estudiantes de la “Casa de los Toros Bravos”, por lo que el programa de capacitación concluirá el próximo viernes 12 de julio.

    “Es decir dos semanas de capacitación, en la cual van a ver temas de cómo hacer un prototipo, un producto mínimo viable, aspectos financieros y administrativos, técnico y sobre todo, lo más importante de esta etapa es cómo presentar el proyecto, ya sea ante profesores y a las convocatorias en que se participará, de las cuales en lo particular la primera sería CONIES 2019, que se llevará a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila”, afirmó.

    Cabrera Chávez reiteró que tiene muchos objetivos este programa de incubación, “y es un primer ejercicio al que nos va a llevar el trabajo en conjunto con la academia y la Incubadora de Empresas”.

    Consideró que todos los proyectos presentados son buenos, destacando en lo general uno de bolsas ecológicas, otro d4e un producto que tiene mucho que ver con el tema de logística, otro para educar a personas con cierta discapacidad mediante la tecnología, capacitaciones en línea y otros del tema de la salud.

    Mencionó que los alumnos que están participando en este programa de capacitación son de las carreras de Logística, Mecatrónica, de Tecnologías de la Información y, entre otros, de Procesos Industriales.

    De manera resumida, concluyó, la intención de este programa de incubación es que los alumnos vayan más allá de su ámbito escolar, “que tengan una visión más global, más regional de lo que están desarrollando”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto