Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 8:20

    Capacitan a cientos de maestros de UTCJ sobre el uso de la biblioteca digital

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En línea, participan más de 400 docentes en grupos de 25 personas como máximo

    Ciudad Juárez, Chih. – Centenares de maestros de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) se capacitan para la enseñanza práctica del uso de la biblioteca digital, a través de un curso impartido de manera virtual a fin de cuidar la salud de la comunidad universitaria, ante la pandemia provocada por el COVID-19 que obliga a la población mundial a resguardarse en casa.

    De acuerdo con datos proporcionados por Mariza Martínez, subdirectora de Desarrollo Estudiantil en esta institución, ‘La Casa de los Toros Bravos’, el objetivo de esta capacitación es que los docentes conozcan los diferentes recursos bibliográficos virtuales, con los que cuenta la UTCJ para acceder a consulta.

    - Publicidad - HP1

    Asimismo, que a través de una plataforma de videoconferencias (TEAMS) puedan aprender cómo utilizar los recursos digitales de la biblioteca para consulta bibliográfica, teniendo la oportunidad de interactuar con el expositor.

    Con este curso se les ha mostrado a los profesores las herramientas de tecnología de aprendizaje online, en ambiente virtual; las plataformas digitales en el uso social del lenguaje, nuevas formas de aprender con educación a distancia. Cabe mencionar que los docentes interactúan en los temas de su interés, sobre el uso los libros electrónicos y recursos libres, informó.

    Además, dio a conocer que se cuenta con gran colección de libros electrónicos en permanente crecimiento, con publicaciones especializadas y textos en acceso abierto de distintas editoriales, por lo que actualmente cuenta con tres libros electrónicos, además de recursos libres como lo son:

    E_LIBRO CATEDRA:
    Medicina; 6,877 títulos
    Sociología; 6,481 títulos
    Derecho y Jurisprudencia; 6,341 títulos
    Ciencia Política; 6,082 títulos
    Historia; 4,979 títulos

    OPEN LIBRARY:
    La mayoría de Libros en Ingles

    PEARSON:
    Acceso a 592 títulos

    La persona encargada de la impartición de este curso es Rafael Gutiérrez Olivas (Técnico Bibliotecario de la UTCJ), quien capacita a más de 400 maestros en grupos de 25 participantes máximo, explicó. La duración de esta enseñanza es de una hora en diversos horarios, agregó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto