Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:31

    Apuesta por un ambiente sustentable

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Colocan depósitos para el reciclaje de tapitas, colillas de cigarro, pilas y papel en todos los campus e instalaciones de la UACJ
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Desde inicios de octubre, en todas las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez instalaron diversos contenedores para el reciclado de materiales como plástico y colillas de cigarro que, sin tener un manejo apropiado, impactan en el medio ambiente.

    El Mtro. Armando Gándara, titular de la subdirección para la Sustentabilidad Ambiental Universitaria, expuso que serán asentados 18 contenedores para tapitas, fáciles de ubicar, por tener forma de corazón.

    - Publicidad - HP1

    “Estas tapitas de plástico de botellas de agua, jugos y refrescos serán donadas a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia para su venta y adquisición de recursos para medicamentos”, comentó el funcionario.

    Indicó que a este contenedor se le suman otros cuatro; uno destinado para papel, otro para colillas de cigarro y uno más para pilas, que serán ubicados en las diferentes instalaciones de esta casa de estudios; institutos, rectoría, Centro Acuático Universitario, UACJ-TV, como también en las divisiones multidisciplinarias de Ciudad Universitaria, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

    Los empleados de esta institución están muy familiarizados con los contenedores de papel, elaborados de cartón, ya que desde la administración pasada se tenía la instrucción de depositar el papel utilizado en estos recipientes.

    Otra de las novedades es el contenedor para las colillas de cigarro, que fue fabricado en esta subdirección, con el apoyo del personal de Planta Física.

    ¿De qué manera impactan las colillas de cigarro? Para la organización mundial estadounidense Ocean Conservancy, fundada en 1972, una sola colilla de cigarrillo puede contaminar hasta cincuenta litros de agua potable, por la enorme cantidad de sustancias que la componen, como nicotina, alquitrán, arsénico, plomo e hidrocarburos poliaromáticos.

    El Mtro. Armando Gándara lanza un llamado al personal administrativo, manual y de intendencia, así como a los estudiantes, toda vez que reinicien sus actividades presenciales, a que se sumen con respeto y cooperación a esta iniciativa, a fin de darles a estos desechos un fin ecológico, dentro de un ambiente sustentable.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto