Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:25

    Anuncian convenio académico entre la UTCJ y la Asociación Mexicana de Mecatrónica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    REUNION ASOCIACION MEXICANA DE MECATRONICA 2019 06 19 e1561279803418

    Ciudad Juárez, Chih. – Funcionarios y directivos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y de la Asociación Mexicana de Mecatrónica tuvieron una amplia y profunda plática, por medio de la cual sentaron las bases para la celebración e inicio de un convenio académico, para la actualización de alumnos y docentes respecto a las nuevas demandas del sector empresarial e industrial.

    - Publicidad - HP1

    Alfonso Othón Cabrera Chávez, encargado de la Incubadora de Empresas de la Dirección de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, informó que en la citada reunión participaron el área académica y de Vinculación de la institución educativa, así como los directivos de la Asociación Mexicana de Mecatrónica.

    Expusieron todos los temas importantes, en concreto de inteligencia artificial, de la industria 4.0 y hacía donde van encaminados los requerimientos de la iniciativa privada y cómo puede actuar la UTCJ como sector de educación, ante estos cambios tan inmediatos que el mercado hace sobre el tema de los conocimientos y cómo deben estar preparados los jóvenes.

    Agregó que tras el análisis se llegó a una posible colaboración de la institución por medio de los académicos y los alumnos para empezar a adquirir estos nuevos conocimientos que demanda la iniciativa privada y el mercado actual respecto a los temas mencionados.

    Mencionó que en base a lo anterior se llegó a un acuerdo de un trabajo a futuro, para, mediante un convenio de colaboración, atraer posibles capacitaciones para los docentes y alumnos, asistencia a eventos que organiza esta Asociación, que tiene vinculación con grandes empresas del Bajío de México, “y que podamos empezar a realizar una colaboración de un ganar, ganar”.

    El funcionario comentó que lo anterior se da gracias a la intervención de la Secretaría de Innovación del gobierno del estado, presente en la reunión, que logra la asistencia de la Asociación y conjuntar una colaboración a futuro, en beneficio de docentes y alumnos.

    Concretamente, continuó diciendo se trata de actualizar y enriquecer los conocimientos de los docentes y alumnos en base a la experiencia y la vinculación que se pudo generar y en base a todos los contactos que tiene la Asociación Mexicana de Mecatrónica.

    Finalmente, indicó que el convenio UTCJ-AMM podría iniciar con una primera capacitación en el mes de septiembre y la asistencia a un congreso en mayo del próximo año.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ arranca etapa de seguridad número 31

    Estudiantes del Jardín de Niños Wokanire, ubicado en las inmediaciones de la colonia Hidalgo,...

    Liberan aduana de EU tráfico comercial en el puente de Tornillo-Guadalupe

    Ante la víspera del cierre del Córdova-Américas por obras planeadas del lado americano, este...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto