Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 3:53

    Ante semáforo rojo UTCJ intensifica campañas contra Covid-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Busca institución replicar difusión de medidas preventivas a la población en general.

    Ciudad Juárez, Chih. – Ante la fuerte expansión de contagios por Covid-19, lo que llevó a las autoridades sanitarias a determinar el regreso al semáforo rojo, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, a través de sus departamentos especializados, reforzó e intensificó sus campañas preventivas y de combate a los efectos causados por este mal.

    - Publicidad - HP1

    La institución busca, además de proteger y sensibilizar con estas campañas a su comunidad, sumarse y apoyar los esfuerzos y trabajos que despliegan las autoridades gubernamentales en el combate a este virus que lacera a la población mundial.

    Maribel Díaz Reyes, jefa del Departamento de Servicios Médicos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, comentó que desde que la pandemia empezó a propagarse el pasado mes de marzo, la universidad ha estado pendiente y adaptándose a las nuevas formas de enseñar y educar, por lo cual el departamento a su cargo no se ha quedado atrás, buscó y encontró nuevas formas para desarrollar su labor, no solo en lo que se refiere a la prevención, sino de otros temas de interés para la comunidad universitaria.

    Agregó que anteriormente se hacía y promovía una cápsula y una infografía al respecto del Covi-19 con información general de salud y de prevención, pero con el retorno al semáforo rojo se han reforzado e intensificado estas estrategias de difusión, utilizando las páginas sociales de la institución y los correos electrónicos personales para saturar de información sobre la importancia de la prevención en estos tiempos difíciles.

    Señaló que con estas campañas se desarrolla una labor exponencial, es decir que al entregar esta información a los alumnos, docentes y administrativos se pretende que éstos la repliquen entre sus familiares y amigos y ellos hagan a su vez lo mismo para lograr una mayor cobertura.

    Díaz Reyes dijo que la universidad continuará trabajando y reforzando sus campañas, para sensibilizar a la población de la importancia de la prevención y evitar riesgos de contagio.

    Por otra parte, la Unidad de Apoyo Psicopedagógico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez impartió en línea la conferencia “Desensibilización vs Miedo al Confinamiento”, esto con la intención de tratar también los efectos que la pandemia y el auto aislamiento pudieran causar en la salud mental y emocional de la población.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto