UTCJ visita ITESM

Ciudad Juárez, Chih. – Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) visitaron el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), para establecer un vínculo de aprendizaje colaborativo entre ambas instituciones.

Quienes acudieron a ese plantel de educación superior son del Grupo TSM51, de la carrera Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs), y el objetivo fue conocer y compartir avances sobre las aplicaciones móviles enfocadas en la educación.

- Publicidad - HP1

Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver las diferencias que hay entre una clase entrenamiento y otra tradicional, comentó Martín Salvador Pérez Leyva, maestro de tiempo completo en esa especialidad, área Sistemas Informáticos.

“Curiosamente las aulas para la enseñanza colaborativa no son nada parecidas a las tradicionales, ya que son como si estuvieras en la sala de una casa, hay juegos, libros, distintos tipos de sillas con ruedas y de diferentes colores, e incluso las personas pueden y trabajar en el suelo o en una mesa y hasta en el exterior del lugar”, explicó.

Al final de la clase cada uno de los alumnos tiene un resumen o propuesta de proyecto sobre lo que se trabaja, por lo que eso lo hace muy dinámico.

Pérez Leyva consideró que lo más importante de esta visita fue la visión que despertó en los estudiantes, ya que no tenían una idea clara del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, o por qué es una institución de clase mundial.

“Los jóvenes mostraron entusiasmo en esta visita desde que empezaron a ver la biblioteca, aulas transparentes, espacios de entretenimiento, áreas libres y todo lo que está interconectado”, agregó el docente.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.