Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:00

    Administrador del aeropuerto local imparte conferencia sobre los protocolos de prevención ante COVID-19

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El funcionario participa en la Academia del Saber que llevan a cabo el Programa de Turismo y el gobierno municipal

    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – La pandemia por el COVID-19 provocó que la actividad en el aeropuerto de esta ciudad registrara en mayo una caída de hasta el 95 por ciento y que prácticamente estuviera cerrado, pero en los meses recientes la actividad se ha venido recuperando, dijo en conferencia virtual el administrador de la terminal aérea de Ciudad Juárez, Luifil Orlando Britto Navarro.

    El administrador del aeropuerto participó este 11 de septiembre en el ciclo de conferencia organizado por la Academia del Saber, un programa que ha estado dirigido a la educación turística y que ha sido desarrollado por el gobierno municipal de Juárez y el Programa de Turismo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    El ingeniero Britto Navarro dijo que en el mes de mayo se registró la peor caída en la actividad del aeropuerto local debido a la pandemia y prácticamente estuvo cerrada la terminal aérea.

    De las cinco líneas aéreas que normalmente prestan servicio a los viajeros en este aeropuerto solamente trabajaron dos y se operaron solo tres de las 12 rutas que normalmente cubren estas empresas de aviación.

    Sin embargo, dijo, la actividad se ha venido recuperando medianamente y en el mes de agosto se registró una recuperación del 50 por ciento con relación al mismo mes del año pasado y las cinco líneas aéreas han vuelto a operar.

    Indicó que la movilidad de viajeros en los aeropuertos son un indicador del ritmo de la actividad económica de las ciudades.

    En su conferencia, el administrador del Aeropuerto Internacional Abraham González dio a conocer las medidas que se han implementado en la terminal aérea para prevenir contagios por el COVID-19, como la instalación de filtros sanitarios, uso obligatorio de cubrebocas o mascarillas, uso de gel antibacterial, la limpieza y sanitización constante de las instalaciones.

    El administrador utilizó diapositivas durante su conferencia para ilustrar las medidas que se han tomado, de acuerdo con las medidas dictadas por las instituciones de salud, como la señalización para guardar la sana distancia, el uso de tecnologías para orientar a los usuarios del aeropuerto, la aplicación de cuestionarios para los viajeros y otras más.

    Dijo que el aeropuerto local ha sido el primero en todo el país en obtener el distintivo Safety & Healty, además de la certificación Safe Travels.

    La conferencia fue moderada por el doctor Daniel Azpeitia y comentada por el coordinador del Programa de Turismo de la UACJ, el doctor Julián Álvarez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto