Su objetivo es portar el uniforme mexicano en los Juegos Panamericanos 2022, que se llevarán a cabo en la UADY.

Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Para la velocista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y Deportista del Año 2021, Lizeth Ivonne Montes Vázquez, la competencia que está en puerta representa otra oportunidad en la cual podrá explotar de manera sobresaliente sus habilidades, pues demuestra que es una mujer enérgica física y mentalmente.

“Me siento muy ansiosa, la verdad me considero una mujer más fuerte física y mentalmente que el año pasado, ya que fue una temporada excelente”, comentó la atleta especialista en metros con vallas, planos y relevo.

- Publicidad - HP1

Desde sus 10 años, la estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial de la UACJ, ha practicado el atletismo. Fue en el segundo grado de secundaria cuando conoció al entrenador de la citada disciplina, Cosme Rodríguez Sánchez, e inició su preparación en alto rendimiento.

La acreedora de la presea Agustín ‘Cheche’ Álvarez participó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2021 de Querétaro, en donde logró medalla de plata en la prueba de 100 metros con vallas; y en el Campeonato Nacional Universitario de Atletismo 2021 realizado, en Coahuila, conquistó cuatro medallas de oro en las pruebas de 100 metros con vallas, 100 metros planos, 200 metros planos y relevos 4×100.

“Realmente el que seamos anfitriones de la Universiada Nacional 2022 también te da más motivación, de empuje, ahora sí que la casa pesa”, dijo Montes Vázquez.

Sostuvo que, además de subirse al podio, uno de sus propósitos durante la justa deportiva “es ser campeona nacional, ganar el oro, para obtener el pase a los Juegos Panamericanos Universitarios, que se llevarán a cabo en la Universidad Autónoma de Yucatán, y así portar orgullosamente el uniforme mexicano”.

Además, recalcó que otro factor de motivación es tener a sus parientes y amigos apoyándola en cada una de las jornadas, así como el uso que les dará a las renovadas instalaciones del Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez.

“Dedico esta participación a mi familia, porque ellos han estado al pie del cañón, a mi entrenador, que, lo poco o mucho que soy, es gracias a él, a mi Universidad y mi ciudad porque realmente sí he tenido el apoyo necesario a este transcurso al ser portadora a Deportista del Año”, subrayó.

Nombre: Lizeth Ivonne Montes Vázquez

Edad: 23 años

Fecha y lugar de nacimiento: 1998, Juárez, Chihuahua

Estatura: 1.71 metros

Peso: 62 kilogramos

Disciplina: Atletismo

Programa: Diseño Industrial

Semestre: 10

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.