Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 10:59

    Abre sus puertas el Centro Cultural de las Fronteras

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Exposiciones, cafetería y proyecciones del Cinito, son algunas de las actividades que estarán disponibles.
    Ciudad Juárez, Chih. (UACJ) – Certificado con el Sello de Calidad Punto Limpio como un espacio comprometido con la salud y las buenas prácticas de higiene, el Centro Cultural de las Fronteras (CCF) abre sus puertas a la ciudadanía para que puedan disfrutar de exposiciones, de un lugar para tomar y comer algo en el Café Universitario, recientemente remodelado, y de disfrutar de las proyecciones del Cinito, al aire libre.

    Con este distintivo se les garantiza tanto a los usuarios, como al personal que ahí labora, que se han implementado todos los protocolos de salud requeridos actualmente, medidas establecidas por organismos internacionales, explicaron Mayra González Castillo y Luz Mireya Terrazas Sígala, adscritas a la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica.

    - Publicidad - HP1

    “Esta certificación fue voluntaria, a través de una invitación que Gobierno del Estado hizo a todos los museos y centros de la ciudad, por medio de la Red de Museos, para tomar esta capacitación que les da garantía a los usuarios. Es una muestra palpable, tangible, del compromiso que tiene la universidad del cuidado y bienestar de los ciudadanos y de su personal”, comentó Mireya Terrazas.

    Con este reconocimiento, el CCF permitirá un aforo de 100 personas, quienes tendrán como opción acudir al Café Universitario, a las proyecciones al aire libre de Cinito Universitario, o a algunas de las salas de exposiciones, donde recientemente se inauguraron dos proyectos expositivos. Semanalmente las actividades, horarios y la capacidad de personas, irán modificándose, dependiendo del color del semáforo epidemiológico.

    “La contingencia nos obliga a innovar y buscar espacios que podamos adecuar para ofrecer servicios al aire libre, como es el caso del Café Universitario. En él, la gente puede venir a comprar algo de comer y, con una distribución que ya tenemos de las mesas, pueden degustar, ya sea en los vestíbulos o a un lado de las salas de exposiciones, e incluso habilitamos con mesas el jardín interior para aquellos que no se sientan cómodos en espacios cerrados puedan comer al aire libre”, comentó Mayra González.

    Punto Limpio es un sello otorgado por la Secretaría de Turismo, y avalado por las secretarías de Salud y Trabajo y Previsión Social, el cual surgió tras la propagación de la Influenza, y que ahora con el covid-19 ha sido modificado con el fin de ajustarse a los protocolos de higiene que se requieren a causa de este virus. Actualmente, en todo el Estado, únicamente 17 lugares, entre museos y centros, cuentan con esta certificación, inicialmente diseñada para hoteles y restaurantes.

    Toma de temperatura, aplicación de gel y preguntas de sintomatología por el personal médico es el primer filtro sanitario que hace antes de ingresar al Centro Cultural de las Fronteras. En su interior, se colocaron varias estaciones de gel antibacterial para el uso de los usuarios y los empleados, y se desinfectan permanente las áreas para asegurar la salud de los visitantes y de los trabajadores.

    La capacitación virtual de este certificado comenzó en noviembre del año pasado, y concluyó en enero, donde se realizaron 4 módulos, de cinco horas cada uno, a los cuales participaron: Moisés Bañuelos Arciga, Luisa Julieta Rubí María Benítez Rosales, Maximiliano Fortes Montes, Roberto Villalobos Leyva, Luz Mireya Terrazas Sígala y Mayra González Castillo.

    Los servicios, y el horario de atención en el Centro Cultural de las Fronteras, es el siguiente:

    • El Café Universitario estará abierto de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
    • Las exposiciones La ciudad es un loft, montada en la Sala Oro, y 365 días en silencio, ubicada en la Sala Tierra, podrán apreciarse de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m.
    • Para recoger únicamente material bibliográfico, la Librería Universitaria tendrá un horario, de lunes a viernes, de 10:00 a. m. a 1:00 p. m., para el turno matutino, y de 3:00 p. m. a 7:00 p. m., para el turno vespertino. El sábado, el horario de la librería es de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.
    • La próxima función del Cinito Universitario será el próximo sábado 5 de junio, con la película 21 gramos. Para más información referente a esta dinámica, pueden dirigirse a la página de Facebook Cinito Universitario.
    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto