“A distancia”, UTCJ inicia hoy su cuatrimestre mayo-agosto

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Se trabajará en sintonía con la normatividad dictaminada por las autoridades sanitarias y educativas


Ciudad Juárez, Chih. –Al igual que el resto del mundo, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez vive una situación excepcional por la pandemia provocada por el COVID-19, no obstante lo cual no suspenderá actividades y por el contrario inicia en tiempo hoy, 04 de mayo, su cuatrimestre mayo-agosto de 2020.

- Publicidad - HP1

Para la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez la seguridad y salud de sus alumnos, docentes, directivos y empleados en general son su prioridad número uno, por lo que las clases del cuatrimestre mayo-agosto iniciaron en la modalidad “a distancia”, esto en concordancia con las disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias y educativas, derivadas de la evaluación y seguimiento de la contingencia y que ordenaron la ampliación del periodo de distanciamiento físico.

Ante este escenario excepcional y en el marco de nuestra responsabilidad social, trabajamos para dar una respuesta rápida y pertinente para garantizar la continuidad de las actividades académicas, mediante su adaptación a una modalidad “a distancia” procurando mantener los estándares de calidad hasta ahora observados, comentó el rector de la esta casa de estudios Guillermo José Álvarez Terrazas.

Agregó que en base a esto, se diseñó y se está ejecutando un programa de acción para atender la emergencia y reducir el impacto negativo sobre los estudiantes; “estamos realizando adecuaciones al sistema de enseñanza aprendizaje y robusteciendo los procesos, herramientas y elementos que nos permitan su aplicación con éxito”.

Informó que para este efecto, la institución cuenta actualmente con varias plataformas para llevar a cabo las clases a distancia y que son OneDrive, Forms, Neolms, Zoom, Classroom, Teams, Moodle, Whatsapp, Youtube y Facebook.

El rector indicó que en estas circunstancias se incrementa la importancia de la participación y la suma de capacidades y compromisos de todos los miembros de la comunidad universitaria y de las autoridades educativas, “ya que sólo así superaremos la problemática y se disminuirán los efectos negativos de la pandemia en la Casa de los Toros Bravos.

Enfatizó que todas las adecuaciones a los servicios educativos se informarán a los estudiantes a través de sus tutores en los tiempos oportunos.

Finalmente, Álvarez Terrazas conminó al alumnado a tener plena confianza de que los directivos y docentes de la universidad redoblarán esfuerzos para brindar en tiempo el auxilio y apoyo que requiera durante la contingencia.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Capacita Red CONOCER a 38 funcionarios municipales para elevar competitividad

El Alcalde presidió la entrega de certificados por culminar esta capacitación. Chihuahua, Chih. -El alcalde,...

El Gobierno Municipal no ayuda en el mantenimiento de los parques: habitantes de Praderas del Sol

La candidata a Diputada Federal por el Dto. 1 de Chihuahua, continuó haciendo compromisos...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto