Un total de ocho conferencias y nueve talleres magistrales encabezados por los mejores especialistas de ciencias forenses del mundo, particularmente de España, Colombia, Estados Unidos, Guatemala y México se presentarán en el Segundo Congreso Internacional de Investigación Forense del 1 al 3 de mayo próximo en esta ciudad.

Este foro profesional a verificarse sucesivamente, tanto en el Teatro de la Ciudad y en los salones del Hotel Best Western Plus Plaza Juárez, es impulsado en esta frontera por la Academia Mexicana de Investigadores Forenses (AMIF).

Manuel Esparza Navarrete, director general de Investigación Criminal de la AMIF, informó que cada ponente de acuerdo a su especialidad académica y profesión tratará su respectiva conferencia magistral.

- Publicidad - HP1

Señaló que el perfilador criminal español en práctica profesional privada, Jorge Jiménez Serrano tocará el tema en Criminología Aplicada, la colombiana Liceth Patricia Jiménez (Victimología), y el detective retirado del Departamento de Policía de Nueva York, John Baeza (Investigación Criminal).

Así como el doctor guatemalteco, José Adolfo Reyes Calderón, abordará su tema en Ciencias Forenses; el estadounidense Brent E. Turvey (Perfilación Criminal) y los nacionales el maestro Francisco Gutiérrez Rodríguez (Salud Pública), el capitán Juventino Montiel (Criminalística) y el doctor Luis Rodríguez Manzanera (Criminología).

El teniente Edgar Zambrano tratará la ponencia enfocada en Delincuencia Organizada, el doctor Alejandro Hernández-Cárdenas Rodríguez (Avances en Métodos de Identificación Humana) y Pedro Alfredo Velazco Cruz (Perfilación Criminal).

Apuntó que durante el desarrollo del Congreso Internacional, que por segundo año consecutivo se organiza en esta frontera, se realizará un homenaje al doctor Luis Rodríguez Manzanera, por su destacable y fructífera carrera en las ciencias forenses, y actual presidente de la Sociedad Mexicana de Criminología.

Comentó que similar a la edición anterior, se espera la asistencia de estudiantes del norte del país, así como del interior de república y de esta frontera.

Destacó que las personas interesadas en asistir a presenciar esta gran experiencia académica, pueden solicitar informes de inscripciones en el correo electrónico: [email protected] y en el teléfono celular (656) 419-6891.

Los registros para asistir al congreso se realizarán el miércoles 30 de abril desde las 17:00 horas hasta las 23:00 y el jueves 1 mayo de 6:00 a 7:30 horas en el Hotel Best Western Plus Plaza Juárez. Tendrá una cuota de recuperación general de 700 pesos.

La ceremonia de inauguración se realizará el 1 de mayo a las 8:00 horas en el Teatro de la Ciudad y, después se hará paso a las conferencias a efectuarse en ese sitio ubicado en Plaza de las Américas y los talleres en el Hotel Best Western Plus, encabezados por los mejores especialistas de ciencias forenses del mundo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.