Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:25

    Se mantiene a la alza el dólar y caen los pesos en América Latina

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El valor del dólar se mantenía este miércoles en alza mientras las monedas en varios países de América Latina caían debido a persistentes preocupaciones de una recesión global.
    Ciudad de México (VOA) – El valor del dólar se mantenía este miércoles en alza mientras las monedas en varios países de América Latina caían debido a persistentes preocupaciones de una recesión global.

    Las monedas y la mayoría de las bolsas de valores de América Latina cerraron el martes con marcadas caídas. La creciente aversión al riesgo derivada de los temores de una recesión global llevaron a los inversionistas a refugiarse en activos denominados en dólares, reportó Reuters.

    - Publicidad - HP1

    Peso mexicano en 20.6230 por dólar

    El peso mexicano se depreciaba el miércoles por cuarta jornada seguida y cotizaba en 20.6230 por dólar, una pérdida del 0,52% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Poco antes, el peso llegó a debilitarse un 0,87% a 20.6950 unidades, un nivel no visto desde el 16 de junio.

    Peso chileno en 989.50 por dólar

    El peso chileno cerró el miércoles en mínimos históricos con el dólar rozando los 1.000 pesos, mientras el gobierno dijo estar buscando estrategias para enfrentar la situación.

    Expertos locales señalan que el incremento responde principalmente a los temores a una recesión mundial, a una eventual nueva alza de tasas por la Reserva Federal de Estados Unidos y a una nueva caída en el precio del cobre, la principal exportación chilena, que se transó en 3,41 dólares la libra, el menor valor desde noviembre de 2020.

    Analistas coinciden en señalar que un factor local que influye en el incremento del valor del dólar es el plebiscito que Chile vivirá el 4 de septiembre próximo, cuando los chilenos decidirán si siguen con la Constitución vigente o eligen una nueva que fue recientemente redactada por una Convención Constitucional que llevaría a grandes cambios, lo que genera incertidumbre, especialmente en los inversionistas.

    Peso argentino en 255 por dólar

    El peso argentino en plaza marginal, bajó 1,18%, a 255 por dólar, reportó Reuters.

    El peso llegó a bajar un 18% en un punto del mercado informal el lunes, alcanzando los 280 pesos por dólar, antes de recuperarse un poco al final del día, reportó AP.

    Un factor local que también influyó en una caída en los precios de las acciones fue el nombramiento de la izquierdista Silvina Batakis como ministra de Economía, luego de la sorpresiva renuncia de su predecesor más moderado durante el fin de semana, mientras el país lucha con problemas económicos, reportó AP.

    Peso colombiano en 4.343 por dólar

    Mientras que en Colombia el dólar rompió otro récord este miércoles al subir hasta 4.343 pesos colombianos.

    EL dólar había alcanzado el martes un nuevo récord al negociarse durante la jornada por encima de los 4.280 pesos, impulsado por el contexto global en el que se teme una posible recesión en Estados Unidos y el precio del petróleo, según analistas consultados por AP.

    Otras monedas también se debilitan

    Mientras tanto, en Brasil el real se debilitó este martes un 1,11% hasta llegar a 5,3886 unidades por dólar.

    La moneda peruana, el sol, perdió un 0,81%, a 3,857/3,860 unidades por dólar.

    El euro por su parte se acercaba el miércoles a la paridad con el dólar al caer por debajo de 1,02 dólares, un nuevo mínimo de dos décadas, debido al aumento de los precios de la energía y la posible escasez, que arrojaban una larga sombra sobre la economía de la zona euro.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto