CeMACiudad Juárez, Chih. – El Centro Municipal de las Artes abrió sus inscripciones para el semestre agosto-diciembre 2017 dirigida a toda persona que desee cursar una de las cuatro carreras artísticas que ahí se ofrecen.

La oferta educativa incluye las carreras de Teatro, Danza, Música y Artes Plásticas con nivel educativo de Técnico Profesional.

- Publicidad - HP1

El Director del Instituto para la Cultura Miguel Ángel Mendoza Rangel señaló que las carreras están dirigidas a personas que cuentan con secundaria y desean profesionalizar sus aptitudes y talentos para el arte.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en las oficinas del CMA en calle Mariscal 105 en horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

Para informes, requisitos y costo pueden marcar al 737 05 72 de IPACULT. Los estudios están incorporados a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y registrados en la Secretaria de Educación Pública.

En la carrera de Danza se manejan los estilos clásico, contemporáneo y folklórico, tomando como punto de partida los elementos ortodoxos de la danza clásica que son recuperados por la danza contemporánea y se aportan las bases necesarias para la ejecución y conocimiento de la danza folklórica.

Respecto a música inician con clases de solfeo con lo que podrá participar en conjuntos corales o bien interpretar un instrumento de su preferencia para integrar conjuntos instrumentales.

Al finalizar la carrera los alumnos son capaces no sólo de ejecutar un instrumento sino de componer, analizar piezas musicales y promover la enseñanza de esta disciplina.

La carrera de Artes Plásticas enseña las bases teóricas con conocimientos de dibujo y la consolidación de técnicas para la formación de escultura, pintura y cerámica. Los alumnos cuentan con una Galería de Arte para exponer sus trabajos de forma individual y colectiva.

En el área de Teatro la expresión verbal y corporal aportan las habilidades necesarias para recrear por medio de las asignaturas de actuación los diversos estilos teatrales. Los alumnos sabrán desempeñarse en la actuación, productor, director y al mismo tiempo ejercer la docencia en esta disciplina.

Los requisitos de admisión son acta de nacimiento y certificado de secundaria, CURP, 4 fotografías tamaño infantil.

Las clases son de lunes a viernes en turno vespertino de 3 de la tarde a 9 de la noche.

El inicio de clases será el 31 de julio, los horarios pueden variar de acuerdo a la carga académica y semestre.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.