Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:59

    Premian a ganadores del XXI Concurso ‘La Juventud y la Mar’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El certamen busca impulsar el conocimiento de la mar y la defensa de territorios en los adolescentes.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, en conjunto con la Secretaría de Marina (SEMAR), premiaron a las y los jóvenes chihuahuenses ganadores del XXI Concurso Nacional de Expresión Literaria, “La Juventud y la Mar”.

    - Publicidad - HP1

    El certamen busca motivar a la juventud mexicana para que exprese su sentir y percepción respecto del mar, y despertar su interés por las actividades que ahí se desarrollan.

    Con el trabajo “Cuenta pendiente”, Abril Guadalupe Caraveo Galavís obtuvo el primer lugar; al recibir su reconocimiento, invitó a las y a los adolescentes a desarrollar el hábito de la lectura y de la escritura, y los alentó a participar en este tipo de concursos.

    El segundo puesto fue para Ángel Iván López con el relato “Héroes anónimos” y el tercero para Jocelyn Abril Díaz, quien participó con el cuento “Un valiente sueño jamás contado”.

    Los tres ganadores son originarios del municipio de Nuevo Casas Grandes, quienes recibieron un diploma, souvenirs, diversas obras literarias y un obsequio sorpresa como premio. Además, sus trabajos pasarán a ser parte del acervo literario de la SEMAR.

    La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez, tras felicitar a los galardonados, agradeció la colaboración del jurado dictaminador, que estuvo integrado por Alejandra Torres García, Juan Fernando Guerrero González y Vianey González Armenta

    “Para el Gobierno del Estado es de suma importancia seguir apoyando estas convocatorias y que de ellas surjan trabajos de calidad, que representen a las y los jóvenes chihuahuenses a nivel nacional”, agregó.

    También estuvieron en el evento de premiación, la jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario y coordinadora estatal del Programa Alas y Raíces, Blanca Hernández, y la directora general de Capital Cultura, Mariana Reyes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto