Participan adolescentes migrantes en taller «Barrio, Ciencia y Consciencia»

Ciudad Juárez, Chih. – Con el objetivo de promover la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, espacios alternativos y formativos para el desarrollo de sus habilidades y capacidades, se realizó el taller “Barrio, Ciencia y Conciencia” sobre el tema de investigación donde se familiarizaron con técnicas de investigación (entrevista y observación) y metodología, así como con fotografía, periodismo y expresión de la cultura urbana (rap).

En el marco de la colaboración interinstitucional, se realizó con el equipo de Derechos Humanos Integrales en Acción A.C. y la Dra. Gabriela Sánchez, quien es académica e investigadora del European University Institute, en colaboración con The Global Initiative Against Transnational O.C.

Los nueve adolescentes fueron canalizados por al DIF estatal, para que el programa de Atención y Prevención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes Fronterizos que la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte financia, impartiera estos talleres.

- Publicidad - HP1

“En el proceso se realizaron traslados diariamente para llevar y regresar a los adolescentes a sus domicilios, además de bridarles alimentación en cada actividad”, explicó Angélica Baylón de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión de esta Subsecretaría.

Como resultado de dicho proceso se logró que los adolescentes investigadores pudieran identificar las condiciones económicas, culturales y sociales, para luego expresarlas mediante la escritura, la fotografía y el rap.

“Dicha actividad culminó con una presentación y exposición de sus productos en el museo del INBA de la ciudad”, explicó Angélica Baylón de la Unidad de Niños, Niñas y Adolescentes del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.