Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 15:47

    Ofrecerán Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles del Estado concierto con clásicos mexicanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La transmisión se va a realizar el viernes 23 de diciembre a las 12:00 horas en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura.

    Chihuahua, Chih .- Para dar a conocer la importante labor del programa de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles del Estado, la Secretaría de Cultura de Chihuahua, ofrecerá la transmisión virtual, el viernes 23 de diciembre a las 12:00 de la tarde, de un popurrí, grabado en Hidalgo del Parral, por integrantes de estas agrupaciones de diversos municipios.

    - Publicidad - HP1

    La mezcla musical está conformada por clásicos de la cultura popular mexicana, como “México Lindo y Querido” del autor michocano Chucho Monge; también la pieza revolucionaria “La Adelita” de Guadalupe Barajas Romero; y por último la melodía “Cielito Lindo” escrita en el siglo XlX por músico Quirino Mendoza y Cortés.

    El video es el resultado de la participación 41 músicas y músicos del programa, orientados bajo la dirección de 21 maestras y maestros de los municipios de Hidalgo del Parral, Guachochi, Santa Bárbara, Delicias, Ojinaga y Nuevo Casas Grandes, además de la participación de la Asociación Cívil, Umbral Construyendo Comunidad.

    El Programa de Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles es un proyecto para el desarrollo integral de las 400 niñas, niños y jóvenes que actualmente integran las Bandas y Orquestas en los municipios de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Ojinaga, Camargo, Parral, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Madera y Guachochi,; además brinda la oportunidad de propiciar la práctica de un instrumento musical para más niñas, niños y jóvenes en el estado.

    Por su parte, Fernanda Domínguez, Coordinadora Académica, de las Agrupaciones Musicales Infantiles y Juveniles, mencionó la importancia de acercar a las y los niños a la música desde una temprana edad y cómo beneficia a la sociedad.

    “Este programa es un eje fundamental en los procesos formativos: el cantar o tocar instrumento fomenta el desarrollo de habilidades matemáticas, espaciales, intelectuales y sensitivas, además, fortalece la memoria y despierta la creatividad”

    La transmisión estará disponible a partir de las 12:00 de la tarde en la página https://www.facebook.com/CulturaChih, para mayores informes en el sitio web: www.culturachihuahua.com

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto