Atiende Registro Civil más de 2 mil trámites de doble nacionalidad

Publicidad - LB3 -

A partir del 11 de noviembre podrán acudir por sus actas quienes ingresaron a este programa gratuito.

Ciudad Juárez, Chih .- Un total de 2 mil 800 trámites de doble nacionalidad se atendieron durante los meses de septiembre y octubre en las diferentes Oficialías del Registro Civil en Ciudad Juárez, dentro del programa Soy México.

Inicialmente el programa se diseñó para estar en vigor durante el mes de septiembre, sin embargo, debido a la respuesta de la comunidad es que se extendió hasta este lunes 31 de octubre.

- Publicidad - HP1

“No se hizo el cobro de la apostilla, traducción, además se les condonó el acta de inexistencia, así como el registro de la doble nacionalidad, lo que hace por trámite un costo de mil 400 a mil 800 pesos por persona”, señaló Karla Ivette Gutiérrez Isla, coordinadora del Registro Civil en la Zona Norte.

La funcionaria dijo que como resultado de este programa gratuito, se atendieron 2 mil 800 trámites tan solo en esta frontera, lo que representa una respuesta favorable tomando en cuenta los costos regulares.

“Se cierra el Programa Soy México en el cual tuvimos dos buenas noticias y es que por instrucciones de nuestra gobernadora Maru Campos se extendió hasta este octubre para que pudieran tramitar su doble nacionalidad, generando buena relación con el Consulado Americano y con Renapo, para que se tramitará también la Curp del beneficiario”, comentó.

Dijo que las actas estarán disponibles a partir del próximo 11 de noviembre en los cajeros de Recaudación de Rentas, no así en los cajeros automáticos ya que “la programación que tienen con la empresa externa, no tiene ese rango, por lo que exhortamos a que lo hagan a través de Recaudación de Rentas”, finalizó la servidora pública.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse