Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 13:19

    Miles los asistentes al Encuentro de Juventudes 2018 en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Con gran éxito y la participación de más de 6 mil jóvenes, se llevó a cabo el Encuentro de Juventudes 2018 organizado por el Instituto Chihuahuense de la Juventud en Ciudad Juárez, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud.

    En el último día de actividades, los jóvenes asistentes pudieron disfrutar de conferencias, talleres y otras actividades enfocadas en fomentar la participación ciudadana en este sector de la población.

    - Publicidad - HP1

    El encuentro comenzó con la conferencia del youtuber Care, “Jalo”. Con ella invitó al público a seguir sus sueños y hacer lo que más les gusta.

    Por su parte, el Fondo Poblacional de las Naciones Unidas, presentó a la juventud la Agenda 2030, como una manera en la que pueden participar en la construcción de una mejor sociedad.

    La asociación civil Diálogos, realizó el panel de participación “Solución a tu ciudad”, donde se trataron diversos temas de participación juvenil.

    El arte también se hizo presente en Encuentro, con la Obra de Teatro Cómico Musiclown, a cargo de la compañía “Tiatro” y la puesta en escena de “Lo que queda de nosotros”.

    También se ofreció el Taller de Teatro Corpóreo Cómico, donde los participantes aprendieron diversas técnicas de actuación.

    La conferencia magistral, estuvo a cargo de Karla Rivera, youtuber mexicana del canal “Mientras tanto en México”. Con su ponencia “Emprender en tiempos de internet”, Karla invitó a los asistentes a participar en los asuntos de la vida pública del país, a la vez que luchan por sus sueños.

    Al tiempo que en el teatro se llevaron a cabo las conferencias, en el exterior se realizó la Feria de Organizaciones de la Sociedad Civil, donde más de 20 OSC’s invitaron a los asistentes a participar en sus actividades.

    También en el exterior, las juventudes pudieron disfrutar de Meraki Mercadito, Juegos Mecánicos, food trucks y la presencia de diferentes dependencias de Gobierno del Estado que dieron a conocer lo que realizan.

    El encuentro culminó con un magno concierto, donde participaron las bandas chihuahuenses Ashú!, Alovia y Freeway, además de las reconocidas bandas Matisse y DLD.

    Las bandas locales, fueron elegidas por la juventud de Chihuahua mediante un concurso. Durante hora y media, dieron a conocer su música a las juventudes presentes.

    Posteriormente, Matisse salió a interpretar sus grandes éxitos ante más de 6 mil personas que corearon al unísono canciones como “Cuando te encontré” y “La misma luna”.

    El grupo DLD fue el encargado de cerrar el encuentro con las canciones que los han hecho triunfar durante casi 20 años de trayectoria.

    El Encuentro de Juventudes es un evento anual, por lo que el Instituto estará planeando a la brevedad la edición 2019.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue abierta plataforma para votar por atractivos turísticos de Chihuahua en los premios “Lo Mejor de México”

    El sitio web https://lomejormexico.com/ permanecerá disponible hasta el próximo martes 2 de abril. Chihuahua, Chih...

    Cuestiona Thor Salayandía Financiamiento de Políticas Migratorias

    Thor Salayandía cuestiona la capacidad financiera de México para apoyar a migrantes y advierte sobre las consecuencias económicas. #PolíticaMigratoria #EconomíaMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto