Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 14:51

    Led Zeppelin tiene victoriosa batalla por supuesto plagio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En 1968 la famosa banda inglesa Led Zeppelin protagonizó el acto de apertura en una gira por Estados Unidos de la banda Spirit. Dos integrantes de Led Zeppelin fueron acusados de haber plagiado la apertura de la canción ‘Stairway to Heaven’, de una canción de Spirit titulada ‘Taurus’.

    Washington, D.C. (VOA) – La banda inglesa de rock Led Zeppelin ganó el lunes una larga batalla legal por alegatos de que habría robado el requinto de guitarra eléctrica en su emblemática canción de 1971, ‘Stairway to Heaven’.

    La banda, una de las agrupaciones con mejores ventas en todos los tiempos, recibió la victoria en la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, que rehusó escuchar alegatos de la contraparte del caso, con lo cual una decisión de marzo del 2020 de una corte de apelaciones a favor de Led Zeppelin queda en firme.

    - Publicidad - HP1

    El cantante principal, Robert Plant, y el guitarrista Jimmy Page fueron acusados hace ya seis años de haberse robado el requinto, una de las más conocidas aperturas de la música rock, supuestamente de una canción llamada ‘Taurus’ escrita por el fallecido Randy Wolfe, de la banda estadounidense Spirit.

    Wolfe, quien tocaba música bajo el nombre de Randy California, se ahogó en 1997 y el caso fue presentado por un apoderado de su herencia. Ha sido uno de los pleitos legales más seguidos de la industria musical, potencialmente exponiendo a Plant y Page a millones de dólares en posibles daños.

    Led Zeppelin fue telonero de Spirit en una gira por Estados Unidos en 1968, pero Page testificó en un juicio en el 2016 en Los Ángeles que él no había escuchado ‘Taurus’ sino hasta posteriormente.

    El jurado de Los Ángeles encontró que el requinto que supuestamente fue robado no era intrínsecamente similar a la apertura de la canción ‘Stairway to Heaven’.

    Abogados de la herencia de Wolfe y de Led Zeppelin no pudieron ser contactados de inmediato el lunes para conocer sus comentarios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto