Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:30

    La piel del Alebrije: Exposición Temporal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Nacional de Antropología e Historia a través del Museo de arte Popular, el Museo de la Revolución en la Frontera y el Patronato Amigos del MUREF, se complacen en presentar su nueva exposición temporal “La piel del Alebrije”, una muestra compuesta de 102 piezas de madera y papel de pequeño y mediano formato, trabajadas por reconocidos artesanos mexicanos de distintos estados del país expertos en la elaboración de esta artesanía popular llamada Alebrije.

    El MUREF trae esta exposición a Ciudad Juárez con el propósito de prevalecer la tradición mexicana y que el público juarense tenga oportunidad de disfrutar de elementos representativos de la cultura popular de su país. Cada pieza es única y aluden a animales imaginarios y seres fantásticos, algunos inspirados en figuras míticas de la cultura mexicana.

    - Publicidad - HP1

    Los alebrijes, son artesanías cada vez más conocidas internacionalmente por sus colores vivos que evocan la imaginación y fantasía del mexicano. Son artesanías del Siglo XX creadas en madera o papel que evocan fantasías y sueños del artista.

    La muestra es una colección del Museo de Arte Popular (MAP), un reconocido espacio cultural de la Ciudad de México que promueve y difunde los valores del arte popular mexicano, elemento fundamental de la memoria colectiva de nuestro país como una gran nación rica en cultura y expresiones artísticas. El MAP preserva, conserva y custodia obras de lo mejor del arte popular nacional, de las diferentes regiones, culturas y ecosistemas del país.

    La inauguración de la exposición se llevará a cabo el 2 de agosto de 2018 a las 12:00 p.m. en la Sala Central del MUREF y permanecerá hasta el 14 de octubre del mismo año. La entrada es libre para niños y adultos.

    Dentro de las actividades propias de esta exposición se tienen considerados 9 talleres impartidos por el reconocido escultor Gabriel Guerra Trejo, mismos que se impartirán en el Auditorio del MUREF del 25 al 29 de septiembre, los horarios y datos para reservar los lugares para los talleres se podrán consultar en la página de Facebook del MUREF Museo de la Revolución en la Frontera a partir del lunes 3 de septiembre.

    Museo de la Revolución en la Frontera MUREF-INAH
    Av 16 de Septiembre y Av. Juárez, Col. Centro.

    Horario: Martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto