Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 14:25

    Invitan al ciclo de proyecciones “Voces de mujeres en la pantalla: Historias que deben ser contadas”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante el presente mes, se exhibirán de forma gratuita filmes que resaltan la presencia de las mujeres en la industria cinematográfica.

     

    Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión Fílmica de la Secretaría de Cultura invita al ciclo de proyecciones “Voces de mujeres en la pantalla: Historias que deben ser contadas”, que se realizará durante el mes de marzo en la Cineteca Juárez, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

    - Publicidad - HP1

    En el lugar se exhibirán de forma gratuita, filmes que resaltan la presencia de las mujeres en la industria cinematográfica. Las proyecciones se componen de tres ciclos, todos enfocados en las perspectivas femeninas en el séptimo arte.

    La cartelera inicia con el filme “El Tiempo de la Hormiga” el jueves 7 a las 18:30 horas; el viernes 8 a las 19:00 horas, se proyectará el cortometraje “Manto de Gemas”.

    El segundo ciclo titulado “Colectivo Cine Mujer”, se realiza en coordinación con el Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México (Ficunam). Comienza el miércoles 6 a partir de las 18:00 horas con la proyección de las cintas “Vicios en la cocina”, “Y si eres mujer”, y “Cosas de mujeres”.

    El miércoles 13 a las 17:00 horas se proyectan las películas “Rompiendo el silencio” y “No es por gusto”; el miércoles 20 a partir de las 17:00 horas se exhiben las cintas “Yalaltecas” y “Vida de ángel”; para el miércoles 27 a las 17:00 horas, se presentará la filmación “Bordando la frontera”.

    También se realizará el ciclo “Retroespectivas”, que incluye la proyección de los filmes: “Sin señas particulares”, los días jueves 14 y viernes 15; “Los días más oscuros de nosotras”, se proyecta el jueves 21 y viernes 22, y “Estación Catorce” para el jueves 28 y viernes 29. Todas las funciones de esta serie inician desde las 17:30.

    Estos ciclos tienen como objetivo fomentar un ambiente inclusivo y equitativo, e impulsar el camino para que las mujeres creadoras desarrollen su talento y contribuyan de manera significativa a la industria cinematográfica.

    La Cineteca Juárez se encuentra en el Centro Cultural Paso del Norte, que se localiza en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata.

    Para mayores informes ingresar a www.facebook.com/CinetecaJuarez.

    Se puede consultar toda la cartelera en: www.culturachihuahua.com.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Critica Andrea Chávez Gestión Estatal y Apuesta por un Cambio con la 4T

    Andrea Chávez apuesta por un cambio real en Chihuahua con la Cuarta Transformación. ¡Es hora de devolver a los malos gobiernos al basurero de la historia! ️ #Elecciones2024 #Chihuahua

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto